En horas de la noche de ayer domingo, Guardaparques que custodiaban zonas dentro de la Biosfera Yabotí, detuvieron a cuatro personas que se encontraban cazando ilegalmente. Uno de los involucrados es un concejal de San Pedro.
El concejal Javier T., junto a los demás ciudadanos, se encontraban en una zona de la Biosfera Yabotí y en su poder tendrían armas y ejemplares de Paca y Jabalí, por lo que quedaron detenidos en la Comisaría Seccional Segunda. Todos los detenidos quedaron imputados por el delito federal de no cumplir con la cuarentena obligatoria y además por atenta contra la conservación de la fauna misionera.
Si bien este tipo de hechos, está penado por la ley provincial XVI – Nº 11, el concejal que forma parte del bloque del Frente Renovador, deberá responder a lo que está establecido en la Carta Orgánica Municipal, pudiendo inclusive ser destituido por conducta inapropiada, lo que quedaría a consideración del Cuerpo Deliberativo.
En este sentido, el artículo 193 de la Carta Orgánica hace referencia a las Sanciones y Renuncias de un concejal, donde establece que el Honorable Concejo Deliberante, conforme a lo establecido en su reglamento Interno, puede corregir, suspender o excluir de su seno a cualquiera de sus miembros por indignidad, inasistencias reiteradas o inconducta en el desempeño de sus funciones; y removerlos por inhabilidad, incompatibilidad o incapacidad sobreviniente al tiempo de su incorporación.
Fuente: El Territorio.