viernes, 21 de octubre de 2022

Hackeo a Mi Cuenta de Google

Mi nombre es Daniel Orloff, soy director periodístico de San Vicente Informa, en las últimas horas viví momentos de mucha angustia ya que mi cuenta principal de correo electrónico fue hackeada a las 21:30 de este jueves. A pesar de tener todas las normas de seguridad recomendadas y estar atento a las notificaciones de seguridad me fue imposible frenar el ataque. La situación fue muy compleja porque en cuestión de segundos cambiaron el número de teléfono y el correo secundario para recuperación de la cuenta (ver fotos de capturas), literalmente me quedé sin opciones. Gracias a que hice un directo en Facebook un héroe anónimo se contacta conmigo y fue gracias a él que pude realizar las operaciones necesarias para recuperar mi cuenta, cosa que agradezco ya que las opciones normales son lentas y engorrosas.

Momento en el que veo el Hackeo 

Quiénes Me Hackearon

Los hackers son muy conocidos en el mundo de YouTube, al parecer son un grupo de rusos que buscan Canales con ciertas visualizaciones para emitir un directo sobre cripotomonedas, algo que me di cuenta después cuando ya estaba en directo en Facebook (ver capturas). Al final todos los vídeos (unos cuantos cientos) estaban en privado por lo que serán visibles dentro de poco.


Nombre con el que cambiaron mi Canal de YouTube 

Momento en el que vuelvo a poner mi nombre al Canal y muestro el directo que emitían



Cómo Solucionar un Hackeo

Lo mejor es entrar a los foros de Google (en este caso) con otra cuenta y plantear el inconveniente a la comunidad, lo más probable es que alguien de soporte te envié una planilla donde tengas que responder preguntas lógicas como la fecha de alta de tu cuenta, cuándo subiste tu último video, con qué dispositivo accedés a la cuenta entre otras cosas que lógicamente solo tú puedes responder. Una vez solucionado se podrá acceder a la cuenta y ver el daño sufrido, en mi caso la saqué barata porque solo pusieron en privado la mayoría de mis videos por lo que solo perdí tiempo (y nervios). 

Conclusión

Jamás hagan click en ninguna publicidad web (de esas emergentes), instalen un antivirus y jamás abran un e-mail sospechoso, esas simples acciones exponen a tu PC o tu celular a estos oportunistas.