Tres jóvenes saltaron de una canoa anoche tras ser atacadas a tiros por la policía brasileña cuando intentaban ingresar ilegalmente mercadería al Brasil por el río Uruguay. El hecho ocurrió cerca de las 21 horas en la zona de Tres Islas, donde los contrabandistas fueron sorprendidos por un operativo policial del país vecino.
Según relató uno de los sobrevivientes, Eliseo S., de 24 años, él se encontraba junto a su hermano Pablo César S., de 19 años, y un canoero cuya identidad se desconoce, transportando herbicidas en una canoa. Al llegar a la orilla brasileña, fueron recibidos a balazos por los agentes, que les ordenaron detenerse. Los tres se tiraron al agua para escapar, pero solo Eliseo logró llegar a la costa y regresar a Argentina con ayuda de lugareños.
Hasta el momento se desconoce el paradero de Pablo César y del canoero, aunque hay rumores de que uno fue hallado muerto por ahogamiento y el otro podrían haber sido detenidos por las autoridades brasileñas. Se inició una búsqueda en la jurisdicción argentina y se espera información de las autoridades brasileñas para corroborar la información.