Nelson W., de 41 años, fue detenido esta mañana en San José, acusado de asesinar a una mujer y ocultar su cuerpo en el refrigerador de su departamento en San Pedro. El macabro hallazgo lo hizo un familiar del sospechoso, que alertó a la Policía por los fuertes olores que salían de la vivienda.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en un inmueble del Barrio Centro, frente a las oficinas del Imas de San Pedro, donde residía el detenido. Allí, los efectivos encontraron el cuerpo de una mujer envuelto y atado con una frazada dentro de la heladera. La víctima, que aún no fue identificada, presentaba un avanzado estado de descomposición.
La Policía inició una intensa búsqueda del sospechoso, que se había dado a la fuga tras cometer el crimen. Tras varios operativos, lograron dar con su paradero en una zona de maleza cerca de la casa de su madre en San José, donde fue aprehendido.
El detenido fue encontrado en posesión de un teléfono celular, un DNI, una prenda de vestir y una tarjeta de débito, todos a nombre de la menor desaparecida en San Pedro, se trata de Estefanía D.S., de 16 años, cuya madre, había denunciado su desaparición el 8 de septiembre de 2023 en la Comisaría de la Mujer de esa localidad. En la denuncia especificó que ella hacía diálisis por unos problemas de riñones.
El Juez de Instrucción, Belda Palomar, autorizó la notificación del hecho a Olga B. y dispuso la colaboración de la Comisaría de la Mujer, así como la intervención de un equipo de trabajo del Área de Violencia de Género, junto con un asistente social y un psicólogo de Acción Social.
La autopsia está programada para el próximo lunes, 18 de septiembre, con el fin de confirmar la identidad del cuerpo sin identificar que podría corresponder a la joven.