Los que continúan prófugos son Rosalino Pompeo Rivas Martin de 24 (el ejecutor) y su hermano menor Agustín Pompeo Rivas Martin de 17 años. Los investigadores manejan la hipótesis de que ambos no lograron cruzar la frontera y se encuentran en un monte cercano a la zona de Cruce Caballero.
La muerte del agente fue el día Domingo por la tarde cerca de las 18 mientras se realizaba un partido de futbol en Paraje Cruce Caballero. Él había terminado su partido y mientras se acercaba a su esposa vio una gresca a un costado de la cancha donde estaban golpeando al árbitro del partido que se estaba disputando. En eso le gritan para que intervenga y calme los ánimos. Él retiene a Rosalino por atrás y al ver esto Agustín se acerca para ayudar a su hermano. Sorprende al agente también por detrás sujetándolo con fuerza, Rosalino saca el arma calibre 22 y le apunta. El agente le grita a su mujer para que llame a la policía y Rosalino lo amenaza para que deje de gritar, en un momento dado se efectúa un disparo y el proyectil impacta a quema ropa en el abdomen de Cristian Javier Ramos. Al verlo desangrado el atacante toma a su hermano y se dan a la fuga en una motocicleta. En el camino entregan el arma al hermano mayor para que se deshiciera de la misma.
Mientras trasladaban al agente este estaba consciente y relataba lo sucedido. Al llegar al hospital de San Pedro este no tenía los elementos para extraer el proyectil y es derivado al SAMIC de Eldorado. Cristian Javier fallece en el camino. Inmediatamente se realiza un operativo que termina hasta ahora con la detención del hermano mayor del asesino a las 21hs del día de ayer.
Como dato menor los hermanos prófugos hace poco volvieron a Misiones de Bs. As. El menor hace 2 años y el otro hace 8 meses.
*Imagen ilustrativa