Un irascible individuo se roció con combustible y se sentó junto a una garrafa, luego abrazó a su pequeño hijo de tres años y amenazó con prenderse fuego, informó la policía.
Por fortuna los efectivos dialogaron con el peligroso individuo, de 31 años aparentemente afectado por un drama pasional, y lograron disuadirlo de que tome tan drástica determinación.
El lamentable episodio se registró en una vivienda ubicada en calle Ortíz del barrio Ex Alumnos de San Vicente, ayer poco antes del mediodía.
De acuerdo a la denunciante, una joven ama de casa de 19 años, a esa hora regresó a su domicilio junto a su hijo de tres años y al ingresar a la casa encontró a su pareja en una de las habitaciones. El sujeto, con el que la muchacha habría admitido que desde hace varios meses tiene problemas de convivencia, estaba acostado en una cama y tenía una soga atada al cuello y otra cuerda en la cabecera de la cama, con evidentes intenciones de quitarse la vida, indicaron las fuentes en base a la presentación penal. Alrededor del hombre había prendas de vestir varias -desparramadas por el piso- y rociadas con combustible, aparentemente gasoil, precisó la mujer. Ante semejante situación, la atemorizada ama de casa salió en busca de la policía y finalmente notificó al Comando Radioeléctrico. Mientras solicitaba ayuda a los efectivos, dejó al menor en compañía de su pareja, quizás sin imaginar lo que podría suceder, agregó un portavoz de la fuerza.
Momentos de terrorCuando la joven regresó, ya en compañía de los funcionarios policiales, su concubino se hallaba dentro del domicilio pero en otro ambiente, sentado sobre una caja y con el pequeño sentado en el regazo, según consta en el reporte oficial. Sostenía en una mano un encendedor y estaba junto a una garrafa de gas, totalmente rociado con combustible. Luego manifestó a viva voz que “nadie ingrese a la casa, porque se prendería fuego junto con el menor, en razón de que tenia sospechas de que su mujer le engañaba”, revelaron desde la policía. Tras mantener un diálogo durante unos 45 minutos con los efectivos, el sujeto desistió de su criminal actitud, entregando al menor sano y salvo y sin lesiones.
El individuo fue detenido en averiguación del hecho.
Fuente: Diario Primera Edición