-Consultas telefónicas: el Indec habilitará un número telefónico para que se pueda chequear la identidad de los censistas, en caso de que el encuestado tenga alguna duda.
-Atención al censista: no es necesario que el censista ingrese en la vivienda. Incluso, quienes así lo prefieran, podrán responder en el portón de su casa si temen a ser víctimas de un hecho de inseguridad.
-Datos que se solicitarán: el cuestionario es totalmente anónimo. No se pregunta el apellido de las personas, ni se pide ningún tipo de documentación, ni personal ni de la vivienda.
-Datos que NO se solicitarán: el censo no consultará sobre bienes como automóviles. Lo que sí se preguntará es sobre la posesión de computadoras y si la gente sabe manejarlas, como parte de la capacitación de la población.
-Operativo de seguridad: habrá en todo el país un operativo de seguridad ofrecido por las fuerzas de seguridad y armadas, similar a los desarrollados en los actos eleccionarios nacionales para garantizar el normal desarrollo del operativo censal.
Fuente: Indec y Suterh
Foto: www.sintesismisiones.com