Al parecer ella es viuda y heredó una chacra en Pueblo Illia donde vivía con Esteban, su ex concubino. Al separarse por reiteradas peleas decide ir a Buenos Aires a la casa de una hermana por un tiempo. Hace unos 3 meses aproximadamente vuelve a Dos de Mayo para reclamar su terreno pero su ex concubino (que ya está viviendo en pareja con otra mujer) no tiene intenciones de abandonarlo. Verónica se queda unos días en la casa de una prima para iniciar acciones legales pero cansada de esperar decide ir a hablar en persona con su ex pareja. Hasta el momento no volvió de ese viaje y las llamadas y mensajes a su celular no son atendidas.
Temiendo por la vida de su prima, Zulema Nélida Trinidad decide realizar la denuncia. Según comentó a los efectivos policiales las amenazas de muerte por parte de Esteban a Verónica eran reiteradas.
Desde la semana pasada la policía está realizando las investigaciones correspondientes con resultado negativo. Por extraño que parezca hasta ahora no se ha llamado a declarar a su ex concubino y solo se tomaron algunos testimonios a vecinos de la zona que no pudieron aportar ningún dato hasta ahora. Su hermana de Buenos Aires estaría en los próximos días en la localidad para tratar de agilizar trámites y tratar de reconstruir los últimos pasos de Verónica antes de su desaparición.
Audio Comisario Mayor Juan Carlos Espíndola: