El hecho se produjo en días atrás en horario de la tardecita cuando
15 detenidos de un pabellón de la Seccional Segunda de San Vicente intentaron fugarse por el ventiluz del baño. Según informó la policía
uno de los internos recibió un termo que tenía escondido una lima. Esta habría servido como herramienta para poder cortar 3 barrotes de una pequeña ventana que se encontraba a tres metros de altura en el baño de ese pabellón. Los internos utilizaron sábanas para llegar hasta allí y comenzaron rápidamente los trabajos de cerraje. El guardia de turno escuchó unos ruidos raros y salió del edificio, cuando llega a la parte posterior del baño de ese pabellón vio como estaban limando los barrotes de la ventana, inmediatamente da la señal de alerta y se procede a reducir a los 15 internos de ese pabellón frustrando la fuga.
Los detenidos fueron separados y algunos fueron llevados a la Seccional Primera de nuestra localidad para evitar nuevos intentos de escape, esto no es un dato menor ya que en lo que va del mes es la segunda vez que hacen este tipo de traslado. Anteriormente se separo un detenido por incentivar un motín dentro del pabellón en donde se encontraba.
En el día de hoy la policía sortea un bono colaboración a través de la tómbola misionera con la intención de comprar sensores de movimiento y cámaras de seguridad para evitar nuevos incidentes. El mismo tiene un valor de $10 y sortean como primer premio una Netbook, como segundo un Juego de Living, tercero una Batería de Ollas, cuarto un Juego de Mate y como quinto premio un Reloj de Pared.