Consideró que “no es una cifra descabellada sino ajustada a la estructura de costos del instituto, que contempla los sueldos de los obreros rurales según lo establecido por la Comisión Nacional del Trabajo Agrario”. Observó que “a la hora de reducir gastos no se puede ajustar el sueldo del tarefero, pero si se podría quizás disminuir las erogaciones en fertilizantes”. Insistió en que están dadas las condiciones para actualizar el precio de la hoja verde.
Además, al comentar que los industriales yerbateros serán recibidos a fin de mes por el Secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, el diputado provincial afirmó que “sería bueno que los empresarios manifiesten a Moreno que existe una necesidad de aumentar el valor de la materia prima”. Y agregó que “también sería bueno, si no logran el visto bueno para subir el precio del paquete a salida de molino, que expresen públicamente que intentaron y pelearon pero no lograron el acuerdo”.
Para Maciel, de esta manera se daría a conocer los resultados de la reunión mantenida con el secretario de Comercio Interior. Sucede que “siempre se pone como justificativo que no pueden pagar lo establecido por el Inym porque no consiguieron una mejora en el paquete de yerba a salida de molino, resulta que esta medida si cumplen a rajatabla pero las leyes o acuerdos del Instituto no las respetan”, señaló.
Fuente: Noticiasdel6.com
Foto: pintores.vtrbandaancha.net