En una reunión ampliada con bioquímicos de Montecarlo, Eldorado, Leandro N Alem, Apóstoles, Jardín América, Alba Posse, San Vicente, que tuvo lugar el jueves a la noche, la Comisión Directiva del Círculo de Bioquímicos de Misiones resolvió no cortar la prestación de servicios a los afiliados del IPS y cobrarles con la orden un valor mínimo por cada código de análisis clínicos a los pacientes ambulatorios.
La medida fue tomada luego que las autoridades del IPS, según dieron cuenta varios bioquímicos al Círculo, intentaran contratarlos en forma individual. “El convenio entre el IPS y el Círculo de Bioquímicos venció el 31 de diciembre del año pasado pero, como se acostumbra de rutina todos los años, los cien laboratorios de la provincia continuamos prestando el servicio a la obra social provincial desde entonces. Realmente, recibimos con mucha decepción que después de diez años de prestar nuestros servicios al IPS, la conducción busque contratar en forma individual a los bioquímicos, obviamente en función de restar poder de negociación a los profesionales del sector”, detalló ayer la presidenta del Círculo de Bioquímicos, Juana Lorenzo.
Según la profesional, en octubre del año pasado comenzaron las gestiones para reunirse con las autoridades del IPS a fin de negociar mejores condiciones por prestación, “el contrato que teníamos era muy precario y con valores congelados desde hacía más de dos años; pero nuestra prioridad siempre fueron los pacientes, nunca consideramos la posibilidad de dejarlos son cobertura bioquímica en toda la provincia”. Lorenzo calificó como “grave” y “un modo de coacción” que el IPS intente contratar a los bioquímicos individualmente, “porque desconoce el derecho de agremiación de los profesionales”.