El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate resolvió este martes prorrogar por quince días la Sesión Especial de Precios, con el objetivo de acompañar el pedido efectuado el viernes pasado por el Gobernador Maurice Closs, a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández para que se fije un precio de $ 1,20 para el kilo de hoja verde. Por otra parte, se solicitará una reunión con la Secretaría de Comercio Interior y con el Ministro de Agricultura de la Nación a los efectos de presentar la documentación con los costos de toda la cadena yerbatera. El objetivo es lograr que las autoridades nacionales conozcan en profundidad la realidad del sector yerbatero y, de esa manera, se flexibilicen los valores de la yerba mate a salida de molino.
Luego de varias horas de debates y negociaciones, los miembros del Directorio decidieron abrir el paréntesis por quince días y gestionar en conjunto ante las autoridades nacionales.
Hasta el 31 de marzo rigen los valores de 78 centavos para el kilo de hoja verde y de $ 2,85 el kilo de yerba canchada; en ambos casos puesto en secadero.
Fuente: Noticiasdel6.com