Cinco jóvenes de entre 14 y 22 años fueron detenidos durante la madrugada de este sábado, involucrados en el homicidio de una menor de 16 años, quien recibió un disparo en la boca dentro de una vivienda del Barrio Villa Erasmie de Oberá. La policía incautó en el lugar donde ocurrió el hecho, dos armas de fuego de grueso calibre.
El homicidio ocurrió durante la madruga hoy, alrededor de las 2 hs, sobre calle Beruti al 1151. Fue un vecino del barrio quien dio cuenta a la línea de emergencias policiales del comando radioeléctrico, haber escuchado un disparo de arma de fuego en una vivienda contigua por calle Berutti entre La Rioja y G. Erasmie. Al lugar arribaron varias patrullas que se hallaban desplegadas a los operativos nocturnos, ingresando a la morada ubicada en un primer piso del edificio. Allí hallaron el cuerpo de una jovencita sin vida, arrojado boca arriba tendida en el piso del living-comedor con una herida sangrante en la zona de su boca.
Al mismo tiempo fueron ubicados dos menores Braian S. de 15 años y Jorge N. de 14 quienes aún se encontraban en el hall del edificio. Tras las primeras averiguaciones se pudo conocer que la propiedad es alquilada por el padre del menor de 15 años, quien es camionero, vive solo y se hallaba de viaje. Además se supo que sus hijos tienen acceso a la propiedad y que horas antes, junto a otros amigos, se habrían juntado para pasar un momento y en compañía también de la víctima. De haber establecido que aún estaban prófugos tres sospechosos, se realizaron las averiguaciones y unos minutos después, en el predio de la vieja terminal en el centro de la ciudad se procedió a la detención de un joven de 22 años identificado como Denis S. también hijo del inquilino de la casa, quien fue conducido a la seccional primera. Mas tarde en un operativo en Villa Ruff y sobre calle Bragado fueron ubicados otros dos hermanos Daniel. V de 16 y Juan Ramón de 21 años quienes fueron alojados en sede policial a disposición de la justicia. También se determinó unas horas mas tarde que ella estaba en pareja con un joven obereño, con quien tenía un bebé de tres meses y le habría pedido que reconozca a la paternidad del mismo, además se supo que su pareja, quien tendría antecedentes policiales, estaba en el departamento durante el hecho.
Según el médico policial Dr. Mario Centurión la víctima presentaba herida de arma de fuego en la región peribucal que afectó los huesos maxilares inferiores y superiores, además de la zona nasal con abundante perdida de sangre.
El cuerpo por orden de la justicia fue trasladado esta mañana a la morgue judicial de la capital provincial para la autopsia. En el lugar los investigadores hallaron dentro de un ropero en una de las habitaciones una escopeta ITACA, calibre 12.70, un cartucho intacto y otro percutado, además de un revólver Amadeo Rossi calibre 357 Magnum con 4 proyectiles que estaba sobre otro mueble. Los cinco involucrados fueron sometidos a las pruebas de absorción atómica para determinar la presencia de plomo, bario y antimonio al igual que el examen de alcoholemia.
Los cinco implicados serán liberados tras declarar ante la Justicia, ya que el menor de 15 se hizo cargo del hecho.
La causa por homicidio está siendo sustanciada por la seccional primera que tiene jurisdicción sobre el lugar y se dio intervención al juzgado de instrucción Uno a cargo de la Dra. Alba Kunzmann de Gauchat y también a la justicia correccional y de menores a cargo de la Dra. Marta Beatriz Arrúa.
Fuente: UR II