Una menor de 14 años fue hallada ayer a la tardecita tendida en la vía pública, sobre una de las principales avenidas de acceso a Oberá, en estado de inconsciencia por la presunta ingesta excesiva de alcohol.
Tras las primeras averiguaciones se conoció que la chica, junto a otras menores compañeras de curso, habría adquirido una botella de vodka y otras bebidas en un comercio de Villa Barreiro y las consumieron hasta terminar en ese estado.
La víctima fue llevada de urgencia al hospital anoche y esta mañana fue dada de alta en buen estado de salud. Su padre radicó una denuncia para que se investigue y determine desde la policía los responsables de haber entregado alcohol a su hija.
Pasadas las 20 horas de este viernes, autoridades del Samic se comunicaron con la comisaría de la Mujer de la URII de Oberá, informando que a la guardia de emergencias había ingresado una chica en estado de coma alcohólico. En el lugar los profesionales atendieron de urgencia a Florencia quien había sido traída por la propia directora del colegio al cual concurre.
Después de realizar las averiguaciones se conoció que la estudiante oriunda de Los Helechos, en horas de la tarde habría concurrido junto a un grupo de alumnos del colegio nacional, al cine teatro de Oberá a asistir una película acompañadas por la profesora de lengua. Alrededor de las 16 finalizado el evento fueron liberadas para regresar a sus domicilios, pero un grupo de 5 o 6 decidieron llegar hasta un comercio de la calle Independencia donde habría adquirido bebidas alcohólicas y se fueron hasta la plazoleta del Cincuentenario a consumirlas.
Todas se fueron menos, Florencia que cayó desvanecida y fue hallada por unos transeúntes que avisaron a los directivos del colegio, porque llevaba aun el uniforme. Esta mañana fue dada de alta y junto a sus padres s acercaron hasta la comisaría de la mujer donde su padre Luis de 53 años radicó una denuncia para que se investiguen los pormenores del caso.
Fuente: UR II - Oberá