El lugar es usado para tirar todo tipo de desecho como restos de autos, cartones y ramas que no son llevados a la unidad de transferencia.
Lo indignante del asunto es que en horas de la noche varios comerciantes arrojan sus residuos y según los vecinos hasta la propia municipalidad trae basura al lugar como cartones, botellas u otras cosas que se barren en la calle.
A fines del año pasado el concejal Peñalba Jost remplazó en la intendencia a Dos Santos en sus vacaciones y en esa oportunidad dijo que ese basural se iba a limpiar y que se redoblarían los controles para que eviten que se arrojen más desperdicios. Cuando se le consultó si la municipalidad arrojaba basura declaró que "el municipio tira ramas cortadas con el tractor municipal para que los vecinos tengan leña".
Por otro lado en el lugar trabaja un grupo de cartoneros seleccionando todo lo que se pueda volver a comercializar como material reciclable.
Un dato curioso es que en ese predio se pondrá en funcionamiento un nuevo taller de Verificación Técnica Vehicular asi como también un depósito judicial para autos que resulten incautados.
Además el lugar también sirve de acceso a un centro turístico llamado “Los Cedros”. Cada persona que desee acceder al lugar deberá pasar primero por en medio de este basural llevándose en el recuerdo una imagen nada agradable de nuestro municipio.