La salud de la presidenta Cristina Kirchner traspasó otra vez las fronteras. Esta vez, el encargado de hacer un raconto sobre su "peligrosa relación con los medicamentos" fue el diario español El Mundo. Allí, con una síntesis pormenorizada y llena de fechas, e periódico destacó algunas de las situaciones más delicadas que llevaron a la primera mandataria a tener que recurrir a los fármacos para reducir la presión psicológica por la que atravesaba."A fines del 2010, el sitio Wikileaks reveló que la Casa Blanca había pedido información sobre la salud de Cristina.
Los agentes comprometidos en la investigación hallaron que toma Zentius, un antidepresivo en base a la droga citalopram.
El informe (probablemente de la CIA) señalaba que Cristina comenzó a tomarlo en el 2005, a estallar el escándalo conocido como Valijagate, por las misteriosas valijas que llegaron desde Venezuela, con cerca de 800 mil dólares en efectivo", empieza el artículo de medio español Luego asegura que "las complicaciones en el caso de debe soportar" Y destaca: "El Zentium acentuó en la Presidenta, su predisposición congénita a las abruptas caídas de la presión arterial.
La frecuencia de esos bajones aumentó tras el fallecimiento de su esposo Néstor Kirchner. A partir del 27 de octubre del 2010, los episodios de lipotimia se volvieron tan frecuentes, que la propia víctima acuñó una expresión para describir el efecto que le producen: el "pum para abajo".
Un desgano total, una obnubilación de los sentidos que sólo puede superar aislándose de los asuntos de Estado y de los colaboradores que, según se avecina el 23 de octubre, fecha de las elecciones, la acosan para que anuncie su candidatura.
"El botiquín de la Presidenta", un artículo publicado en la última edición de la revista Noticias menciona los fármacos que le recetan a Cristina para "sus bajones de presión y emocionales".
Fuente: Lanacion.com.ar
Published with Blogger-droid v1.6.9