Autores desconocidos violentaron en la madrugada de hoy una puerta trasera del municipio e ingresaron al área de recaudación llevando en principio 6.100 pesos en efectivo. Este dinero representa la recaudación de los días 8, 11 y 12 de julio e iba a ser depositado en el banco este miércoles.
Además, ingresaron por la fuerza a las oficinas del intendente, Alberto Kryvszuk, y del secretario privado del mismo. El robo solo incluyó el efectivo, y ningún otro objeto de las oficinas, por lo que se especula que solo se trató de delincuentes en busca de dinero, y no de otro tipo de insumos o documentos de la Comuna. La encargada de denunciar el hecho fue la encargada de recaudaciones de la Municipalidad de El Soberbio, Lorena Sommer, que fue la primera en llegar al lugar esta mañana.
Fuentes policiales dijeron que el edificio municipal se halla ubicado sobre la calle Corrientes y la parte posterior linda con un baldío que da directamente al río Uruguay. Además, carece de muros perimetrales y rejas en las puertas y ventanas. Para completar, no cuenta con sereno en horario nocturno y tampoco tiene alarma.
Fuente: Noticias de San Vicente - Territorio Digital
Foto: Valentina Lovell - El Territorio