Una fuente cercana al caso reveló que los dos detenidos, de 20 y 35 años, fueron aprehendidos en momentos en que se trasladaban a bordo de un remís en San Vicente.
Entonces, efectivos de la Unidad Regional VIII con asiento en esta ciudad procedieron a interceptar el vehículo y reducir a los dos sospechosos, quienes una vez en dependencia policial habrían sido señalados por la víctima como los autores del hecho perpetrado horas después de que se celebrasen las últimas elecciones provinciales.
El hecho se produjo durante las primeras horas del lunes 27 de junio, en momentos en que el damnificado caminaba sobre la rotonda norte de acceso a San Vicente, a la altura del kilómetro 977 de la Ruta Nacional 14.
En determinado momento y desde la oscuridad de la madrugada, se le aparecieron al transeúnte dos hombres, quienes sin mediar palabras comenzaron a golpearlo sin piedad y sólo cesaron ese violento ataque una vez que la víctima cayó inconsciente al suelo.
Con el hombre sin respuestas y prácticamente noqueado, los dos malvivientes aprovecharon la soledad de la zona y comenzaron a hurgar en sus bolsillos.
Al constatar que el caminante no tenía dinero, teléfonos celulares ni cualquier otro elemento de valor, la oscura pareja regresó al anonimato, mientras la víctima quedó inconsciente en plena vía pública.
Habrían sido vecinos y circunstanciales caminantes quienes dieron aviso a las autoridades. Así fue como una ambulancia de la Red de Traslados derivó al muchacho hacia el hospital Samic de Oberá, en donde le diagnosticaron fractura del hueso maxilar, entre otras tantas heridas.
Una vez que los uniformados de la UR-VIII se interiorizaron sobre el hecho, iniciaron una extensa investigación que concluyó el sábado con la detención de los dos sospechosos, quienes incluso habrían sido reconocidos por la víctima como los autores del atraco fallido.
Fuente: Primeraedicionweb.com.ar