Según la Real Academia Española la palabra vino se refiere a cualquier licor alcohólico que se hace del zumo de las uvas exprimido, y cocido naturalmente por la fermentación. A la ciencia para fabricarlo se le denomina enología. La fabricación de este, al igual que su consumo es considerado una actividad placentera, por ello con el proyecto Wine House, Sabine Marcelis se dio a la tarea de rediseñar el equipo convencional utilizado para fabricar vino casero.
Este proyecto comenzó en Nueva Zelanda, el país natal de Marcelis, donde al parecer la fabricación de vino casero es una actividad común. Ahí ella observo el proceso de producción del vino y se dio cuenta que el proceso dista mucho de ser una actividad atractiva y por lo mismo es una actividad que se realiza en lugares apartados de las áreas principales de una casa como lo son la cochera o el sótano.
El desacuerdo de Marcelis con esta condición la llevo a diseñar un equipo que dignificara este proceso, llevándolo a ser centro de atención en un hogar.
Según la descripción de la diseñadora, la forma de las vasijas de Wine House hace posible eliminar elementos que se consideran necesarios para la producción del vino como lo son: el embudo, el agitador, y la bandeja de la fermentación primaria, y el equipo que aún es necesario se guarda dentro de la base. El resultado es un equipo limpio y atractivo que sigue siendo totalmente funcional.
Video para ver como funciona Wine House:
Fuente: Monkeyzen.com