Un jovencito de apenas 16 años fue puesto a disposición de la justicia de menores de Oberá por su presunta vinculación al abuso con acceso carnal a una mujer de 60 años discapacitada y que esta postrada en su cama. El hecho habría ocurrido durante la noche de este domingo en el Barrio San Miguel al norte de la ciudad. Tras las primeras averiguaciones se conoció que el depravado llegó al lugar en compañía de dos chicos, vecinos de la víctima, a quienes obligó mediante amenazas con un cuchillo a que ingresaran con el a la casa.
Una vez en el dormitorio habría desvestido y sometido sexualmente a la mujer, para luego darse a la fuga, amenazando nuevamente a los otros dos pequeños para que no contaran lo sucedido. Momentos más tarde sus familiares fueron alertados por vecinos sobre el hecho, siendo su sobrino un albañil de 38 años quien formalizó la denuncia, en virtud que la mujer tampoco puede hablar. Cuando arribaron a la casa la encontraron desnuda tirada en la cama con evidentes signos de haber sido abusada.
Al lugar fue requerido el médico policial quien la examinó y certificó el hecho, además efectivos de la policía científica realizaron su trabajo y tomas fotográficas. Tras un rápido operativo policial fue demorado cerca de la media noche el acusado, un menor de 16 años domiciliado en la zona, quien después del examen médico quedó alojado en la Seccional Tercera a disposición de la Dra. Marta Beatriz Arrúa jueza de menores. Se trata de determinar si el chico tendría problemas siquiátricos.
La causa es sustanciada por la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional II Oberá.
Fuente: UR II - Oberá