Un niño de 9 años fue hallado muerto esta tarde, en un barrio en las afueras de la ciudad de Oberá. La víctima estaba vestida con un short dentro del gallinero, con una soga amarrada al cuello y el otro extremo a tirante del techo.
El cuerpo fue llevado a Posadas para la autopsia y así determinar las causas del triste episodio. Esteban Ezequiel de apenas 9 años vivía junto a su padre Carlos Acuña un peón de 60 años y su madre Felisa Candia una jornalera de 48 años en un predio ubicado a unos 500 metros hacia el sur del Barrio 53 viviendas del I.Pro.D.Ha. sobre la ruta provincial 5.
Esta tarde su madre lo habría mandado a bañar a un arroyo que está a pocos metros de la casa. Pasados unos minutos y como no regresaba salió a buscarlo y lo encontró arrodillado y muerto dentro del gallinero que está a unos 80 mts. de la precaria vivienda, con una soga amarrada al cuello. Su padre habría tratado de auxiliarlo pero nada puedo hacer.
Al lugar arribaron efectivos de la seccional segunda junto a los peritos de la policía científica y el médico policial. Luego de examinar el cuerpo el Dr. José Morales constató que no presentaba lesiones externas de igual manera sugirió la autopsia, que luego fue ordenada por la justicia en turno.
En el lugar la policía científica incautó un trozo de soga de 1,5 metros y también registró todo con tomas fotográficas. Se instruye causa por muerte dudosa y se investiga en el entorno familiar.
Fuente: UR II - Oberá