Un matrimonio de policías asistió a una parturienta en el barrio Jardín de este municipio y contribuyó al nacimiento de una nena que pesó 3,400 kilos, informaron desde la Unidad Regional VIII.
Los uniformados que intervinieron en el loable procedimiento fueron los esposos Paola Virissimo, a cargo de la Comisaría de la Mujer, y Mateo Braganza, quien ya en el año 2004 protagonizó un episodio de similares características, en la localidad de Dos de Mayo.
En este caso, todo se produjo el domingo, alrededor de las 23.30, cuando la pareja estaba a punto de retirarse de la dependencia donde trabaja la mujer.
En ese preciso instante se produjo el alerta sobre la presencia de una mujer a punto de dar a luz en el barrio Jardín y que necesitaba de asistencia.
No dudaron en partir en auxilio a bordo del vehículo particular. Así fue como llegaron al domicilio situado en calle Juan B. Justo y encontraron a Iris Berndt, de 28 años, en pleno trabajo de parto.
Hicieron de parteros y, por fortuna, todo salió bien. Virissimo alzó al neonato y confirmó que se trataba de una nena de 3,400 kilos, mientras su esposo anudaba el cordón umbilical con la cinta de un bolso.
Pocos minutos después, cuando Braganza subía a la criatura al coche, arribó una patrulla que tomó a madre e hija y las llevó al hospital de área de San Vicente.
Justamente en el centro asistencial confirmaron que la recién nacida y su mamá se encontraban en perfecto estado de salud.
No es la primera vez que Braganza participa en un episodio de estas características. Le tocó un caso parecido en 2004, en la comuna de Dos de Mayo. Aquella vez, como esta, todo salió bien, afortunadamente.
Ahora le tocó con su esposa, compañera de vida y de profesión. Ambos fueron protagonistas de un episodio loable, que merece el reconocimiento de sus pares y de la ciudadanía en general.
Fuente: Primera Edición
Audio con el Oficial Mateo Braganza (10´28):