En la mañana de hoy Víctor Hugo Benítez, periodista y conductor del programa Punto de Impacto de Canal 4 y Canal 11 radicó una denuncia por amenazas de un hombre supuestamente relacionado con el tráfico de vehículos robados y relacionado a la campaña política del actual intendente de San Vicente Waldomiro Dos Santos.
Todo comienza en la noche de ayer cuando al regresar a su casa, luego de terminar su programa de televisión, es interceptado por Santiago “Santinho” Méndez quien días atrás habría sido detenido por gendarmería por poseer un auto Fiat Siena Rojo supuestamente adulterado.
En ese momento pensó que venía a hablarle por la cobertura de este hecho en el canal pero en vez de eso le dice con voz firme una sola palabra “cuidate”, luego le muestra de manera intimidatoria una gran riñonera que llevaba atravesada en su pecho haciéndole entender que en su interior llevaba un arma.
Según se supo Méndez habría dicho a algunos allegados que el procedimiento de Gendarmería se habría realizado por un informe sobre tráfico de vehículos realizado en el programa de TV y de Benítez y que por este motivo estaría buscando venganza.
En la mañana de hoy Benítez se dirige a una tapicería de un amigo y ve a lo lejos a este hombre sacando fotos y tomando notas en un cuaderno, entonces decide acercarse y preguntarle qué estaba haciendo pero este lo vuelve a amenazar de la misma manera.
Al ver que la situación se volvía cada vez más tensa decide ir a la comisaría local a radicar la denuncia por temor a que él o su familia estén expuestos a algún tipo de atentado.
Al medio día de hoy “Santinho” es detenido y en las próximas horas se podría realizar un allanamiento en su domicilio en busca de alguna arma que pudo haber utilizado para intimidar al periodista.
Paralelismo:
No podemos dejar de relacionar un hecho como este con el caso Carballo. El día en que el ex intendente fue asesinado iba a dar a conocer públicamente una lista con todos los nombres de los involucrados en el contrabando de droga y de autos robados de la zona centro. Según sus propios dichos en esa lista había importantes personas relacionadas en el mundo de la política.
Hasta el momento el caso Héctor Carballo sigue en suspenso y los nombres de dicha lista así como autor intelectual de tan horrendo crimen siguen siendo un total misterio.