jueves, 28 de abril de 2011

Desplazan Comisarios en Oberá

Por disposición de la Jefatura de Policía y a los efectos de una mayor transparencia en la investigación interna y judicial que se lleva adelante en relación a la denuncia del estudiante que habría sido abusado sexualmente en una celda de la seccional primera y la muerte de Hugo José Wasyluk ocurrida  el pasado miércoles en la madrugada también en un calabozo de esa dependencia, en la fecha se hicieron cargo de la conducción, de las Comisarías Seccional Primera de Oberá, el Comisario Víctor Hugo Wall quien cumplía tareas en la División Policía Comunitaria de la URII y el Comisario Inspector Juan Ramón Romero de la comisaría de Villa Bonita, actual segundo jefe del comando radioeléctrico de Oberá. Los oficiales superiores fueron puestos en sus funciones por  el Comisario Mayor Deonir Julio Bordín Jefe de la Unidad Regional II de Oberá en ceremonias de las cuales participaron el Director General de Seguridad de la Policía Comisario General Julio Alberto Maidana y el Comisario General Luis Atilio Ramírez. Los jefes salientes y el personal de guardia que cumplían tareas el día en que se sucedieron los hechos pasaron a situación de disponibilidad conforme establece la reglamentación vigente para estos casos y hasta tanto la justicia resuelta la situación procesal del personal investigado.

En la localidad de Villa Bonita durante el acto se presentaron más de 100 vecinos, docentes, profesionales, jóvenes y niños manifestando con pancartas su apoyo al trabajo que realiza la policía en el pueblo. Los presentes además expresaron que continuarán con su apoyo de ser necesario ante la Jefatura de Policía y la propia justicia.

El Comisario Mayor Bordín destacó que “pondremos a disposición de la justicia todas pruebas, testimonios y demás elementos que permitan una investigación clara y llegar así a determinar si hubo o no, en ambos casos, responsabilidad o no del personal policial involucrado”.

Guente: UR II

Robo y Privación Ilegítima de la Libertad en San Pedro

La Policía de San Pedro investiga un supuesto hecho de robo con privación ilegítima de la libertad que sufrió una pareja, aunque no se descarta que en realidad sea el epílogo de problemas familiares, ya que uno de los acusados es tío de la víctima. Este miércoles, se presentó en la Comisaría de esa localidad Beatriz Ramos (19), quien contó que el pasado lunes a la tarde regresaba por un camino del paraje Gentil a su casa en compañía de su pareja, Carlos Toledo (25). En esas circunstancias, ambos fueron interceptados por su tío Atilio, “Yuca” y Salvador, quienes a punta de revólver los condujeron hasta la vivienda, donde los golpearon y maniataron, para luego apoderarse de 350 pesos en efectivo.
Según la denuncia, el grupo permaneció en la casa hasta la noche. Toledo logró zafar de las ataduras pero cuando intentaba escapar fue descubierto por Atilio, quien decidió llevarlo en moto hasta la casa de Clementina, madre de Beatriz y hermana del nombrado.

Según la joven, en la vivienda de su mamá, Atilio advirtió que iba a matar a la pareja, pero sus familiares lograron tranquilizarlo.

El hombre junto a Toledo, Clementina y un hijo adolescente de ésta, regresaron a la casa del paraje Gentil, donde volvió a generarse una discusión. Atilio volvió a esgrimir el arma, pero no disparó porque el menor se interpuso.

De acuerdo con la versión de la Ramos, un rato más tarde la banda se retiró del lugar y ella optó por volver a la casa de su madre, mientras que su pareja buscó refugio en la casa de un familiar, en San Vicente.

La víctima indicó que volvió este miércoles a la mañana a su casa para buscar ropas y algunos elementos personales, constatando que le habían robado muebles, mercaderías y utensilios de cocina.

Fuente: Noticiasdel6.com

Peritajes Relacionados al Caso Emiliano en Dos de Mayo Podrían Complicar a Efectivos, Incluido el Comisario Local

Momento en que rescatan el cuerpo de Verónica Emiliano
Peritajes concretados en el marco de la investigación de la muerte de un presunto homicida, durante un supuesto tiroteo con policías, complicarían la situación de los efectivos que intervinieron, confió una fuente del caso.

La impronta en el lugar donde impactó el proyectil (en el pecho, cerca del hombro), la distancia desde la cual se efectuó el disparo y la trayectoria de la bala, entre y otros indicios, no coincidirían del todo con la versión que dieron los uniformados, reveló un informante.

La víctima, Esteban Rubini de 57 años, falleció desangrado presuntamente tras un tiroteo con la policía que se produjo en la localidad de Pueblo Illia, cuando iba a ser arrestado por el asesinato de su ex pareja, Verónica Emiliano, de 54 años, hecho por el cual se encontraba prófugo.

El crimen por el cual se lo acusaba salió a la luz en diciembre de 2010.

El cadáver de la mujer, cuya desaparición fue denunciada en octubre de ese año por un familiar, fue encontrado en un arroyo, envuelto en una bolsa de arpillera y oculto con piedras en una gruta formada por la corriente.

A raíz del hallazgo Rubini desapareció de la zona. Los investigadores, según trascendió, contaban con información cierta acerca del paradero de Rubini que había proporcionado quien era su pareja actual, quien relató una supuesta confesión del hombre sobre el asesinato de la ex.


¿Por qué no huyó a Brasil?

Rubini era un conocedor de la zona y dicen algunos lugareños que podría haber escapado fácilmente a suelo brasilero, cruzando la frontera. Sin embargo trascendió que por algún motivo, aún desconocido, habría decidido quedarse. Tal vez con intenciones de buscar un abogado y entregarse.

Pero esta versión suena descabellada a la luz de los acontecimientos que derivaron en su muerte. Porque lejos estuvo de entregarse, tal como afirmó la policía, ya que habría sido el protagonista de un “infierno de plomo”, en medio del monte misionero.

El operativo, las dudas:

En las jornadas de Nochebuena y Navidad del año pasado, los pesquisas dieron con el paradero de Rubini.

Según el informe policial enfrentó a los uniformados con disparos de escopeta en un asentamiento de Pueblo Illia, a 35 kilómetros de Dos de Mayo, pero resultó herido y falleció desangrado cuando era trasladado a un centro asistencial.

Al menos ocho efectivos, entre los que se encontraba el jefe de la comisaría de Dos de Mayo, participaron del operativo. Según habrían declarado los uniformados, el sospechoso salió con una escopeta y se puso en posición para disparar por lo que los efectivos se tiraron al suelo y oyeron disparos. Luego habrían realizado tres disparos intimidatorios para que el sospechoso desista de su actitud.

Una de las balas habría impactado en el torax derecho, cerca del hombro del fugitivo. Ahora esta versión está bajo la lupa de los investigadores judiciales, quienes habrían entrado en contacto con el expediente y observaron algunas supuestas contradicciones basadas en los peritajes. En las próximas horas podrían surgir nuevas citaciones para que los uniformados que participaron del tiroteo declaren ante la Justicia, que tendrá la última palabra en cuanto a las circunstancias de la muerte de Rubini.

Fuente: Primeraedicionweb.com.ar

Notas relacionadas:
Crece Misterio por la Desaparición de una Mujer en Dos de Mayo
Apareció el Cuerpo de Verónica Emiliano
Capturaron al Sospechoso del Crímen de Verónica Emiliano en Medio de un Intenso Tiroteo