miércoles, 31 de agosto de 2011

El Peor Final: Candela Apareció Muerta


Finalmente ocurrió lo que tanto se temía Candela Sol Rodríguez, la nena de 11 años que desapareció hace diez días cuando salió de su casa en Hurlingham para juntarse con unas amigas, apareció muerta dentro de una bolsa con múltiples golpes a unos 100 metros del cruce con la avenida Vergara, en el acceso Oeste.

Carola Labrador, la madre de la nena, reconoció el cuerpo de Candela frente al gobernador Daniel Scioli, el ministro de Seguridad de la provincia, Ricardo Casal, y los peritos presentes en el lugar. “Me mataron a mi hija, por Dios”, gritó llorando. En ese momento, la policía la alejó del lugar para tranquilizarla. El cuerpo no llevaba más de 48 horas de haber muerto.

Video del momento en que la madre reconocía a Candela (gentileza: TN):



Foto: Telam
Este lugar (foto) se encuentra en la calle Cellini, entre Batle y Ordóñez, en el barrio de Villa Tesei, Bs. As.

Allí, trabajaba la Policía Científica para recolectar pruebas. Aegún comentaron allí funcionaba un ex corralón de materiales demolido hace seis meses. Ahora es una zona de pastizales, llena de basura y chatarra, situado a pocos metros de la colectora del Acceso Oeste y a unos 500 metros del cruce con la avenida Vergara. Según testigos un auto habría tirado "algo" en el lugar entre las 15:30 y las 16 horas e incluso intentaron prenderle fuego.

La bolsa con el cuerpo de Candela fue hallada por una cartonera del lugar, la misma se encontraba junto a un montón de basura y a metros de una combi quemada. La zona, a pesar de no estar al descampado y ser habitable, no es muy transitable y se observa el tránsito incesante de camiones y automóviles. Un dato importante es que en el lugar hay una fábrica que tiene una cámara de seguridad y posiblemente esta podría brindar información.

Luego del hallazgo del cuerpo y la posterior identificación efectivos policiales comenzaron a rastrillaron la zona para buscar más pruebas. El rastrillaje se realizó sobre varias cuadras de la calle Cellini.

La policía investiga ahora un llamado hace 48 hs atrás dirigido a la familia que decia: "Jamás vas a encontrar a tu hija. Hasta que este conchudo no devuelva la guita, no la van a ver nunca más. Preguntale a tu marido donde tiene la guita". El padre de Candela se encuentra detenido en el penal de Magdalena a raíz de un caso de piratería del asfalto.

AUDIO DE LA AMENAZA (0,17):


Fuente: Clarin.com
Published with Blogger-droid v1.7.4

Detuvieron a Cinco Sospechosos por el Asalto y Agresión a los Remiseros de Oberá

Un hombre de 43 años, sus hijos de 22 y 17 años y otros dos jóvenes de 24 y 25 años, todos residentes en Villa Marttos, fueron detenidos preventivamente a disposición de la justicia por su presunta vinculación al asalto, agresión y estafa a dos remiseros de esta ciudad el pasado fin de semana. Tras las investigaciones y el testimonio clave de algunos vecinos del barrio donde ocurrió el hecho, ese mismo día se pudo conocer la identidad de los presuntos agresores y durante la tarde de ayer y la mañana de este miércoles fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia. Pasado el mediodía de este martes uno de los involucrados, Héctor de 24 años,  se presentó ante el juzgado y el magistrado ordenó su detención, mientras que a las 19:30 hs también de ayer otro joven de 25 años, de nombre Alberto fue detenido por efectivos de la seccional tercera. Esta mañana Osvaldo B. de 43 años residente en el Barrio de Villa Marttos también fue detenido junto a sus hijos Maximiliano de 22 años y Micael de 17 años.

Todo ocurrió el pasado domingo cerca de las 1.30 hs. de la madrugada César de 32 años tomó un joven pasajero frente a la bailanta de la Avenida Andresito y lo trasladó en su Chevrolet Corsa hasta Villa Marttos. En el lugar el presunto pasajero descendió para ir a buscar dinero, interín en que otros sujetos rodearon su auto provocando daños con botellas y trozos de madera y luego le robaron la billetera con 400 pesos. En la oportunidad llegó en apoyo otro trabajador del volante, Carlos de 40 años al mando de una Renault Kangoo quien también fue agredido físicamente y amenazado de muerte por los causantes.   

Los involucrados fueron puestos a disposición de la justicia de instrucción dos  y del correccional y de menores por los delitos de robo calificado, lesiones, amenazas, daños y estafa y permanecen alojados en distintas comisarías de la ciudad.

Fuente: UR II - Oberá

Roban a Camionero en la Localidad de Guaraní

Al menos tres delincuentes con acento brasilero, cerca de la media noche de ayer, sobre la Ruta Nacional 14 en jurisdicción de Guaraní, balearon  y maniataron a un camionero, después le robaron cerca de 21 mil pesos y otras pertenencias. Por el hecho no hubo que lamentar heridos.

Ocurrió cerca de las 23:30 hs de este martes, cuando Gabriel F. un camionero de 37 años, soltero, residente en el Paraje Dos Hermanos de Bernardo de Irigoyen, conducía el tractor de un camión Scania 330, de la empresa Hartel Maderera, proveniente de esa ciudad con destino a Oberá a un aserradero para acoplar el semi remolque y así viajar a otro punto de país, después de realizar la rotonda del Cruce Karaben en la Ruta Nacional 14 y de haber transitado algunos metros por la Av. Picada Sarmiento, fue interceptado por un chevrolet corsa bordó,  con tres ocupantes, efectuándole uno de ellos varios disparos que impactaron en la cabina sin llegar a herirlo, hasta que detuvo su marcha. Después lo obligaron a bajar, lo ataron de pies y manos con cintas de embalaje y lo llevaron hasta una zona de malezas a varios metros del camión. Enseguida revisaron la cabina de donde se llevaron cerca de 21 mil pesos en efectivo, el equipo de sonido con una pantalla plana, un GPS, su teléfono celular y documentaciones personales y escaparon en el mismo rodado con dirección desconocida. 

Pasados unos minutos la víctima logró liberarse de las ataduras y pidió auxilio a circunstanciales automovilistas que por allí pasaban, que a su vez alertaron a la policía. Rápidamente se montó un operativo sobre las rutas sin resultados hasta el momento. En el lugar trabajaron efectivos de la policía científica de la URII que incautaron 2 proyectiles y trozos de cintas de embalajes para pericias. La causa lleva la carátula de robo calificado e interviene el Dr. Horacio Alarcón Juez de instrucción Dos de Oberá.    

Fuente: UR II - Oberá