Dos delincuentes jóvenes a cara descubierta ingresaron en la noche de este sábado a la casa de una jubilada de 76 años, quien vive con su hijo discapacitado de 52 años, en la zona rural de Villa Bonita y luego agredirlos ferozmente, revisaron toda la casa en búsqueda de dinero.
Antes de escapar rosearon sus cuerpos y sus moradas con combustible y les prendieron fuego.
A pesar de las graves lesiones, la abuela logró sacar a su hijo del interior antes que les alcanzara el fuego y se refugiaron en un pequeño galpón hasta la mañana de este domingo, cuando pidieron ayuda a un vecino quien alertó a la policía local. Los dos están internados con graves heridas en su cuerpo en el Samic de Oberá.
Por el hecho hay un joven de 18 años detenido y otro conocido delincuente del pueblo, que por el momento permanece prófugo.
La septuagenaria y su hijo fueron sorprendidos alrededor de las 20 hs del sábado por dos sujetos masculinos jóvenes, que ingresaron violentamente a su casa, ubicada en el Paraje Arroyo Tigre, distante unos 6 Km de la zona urbana de Villa Bonita.
Sin mediar palabras agredieron con un garrotazo al hombre, quien es discapacitado y cayó desvanecido al piso, luego alcanzaron a la abuela a quien también le pegaron con un palo, patadas y golpes de puño.
Una vez que las víctimas estaban tendidas en el piso, los malvivientes revisaron la casa y encontraron 300 pesos en efectivo, pero antes de escapar, los rosearon con combustible, al igual que toda su vivienda y otra nueva que terminaron de construir en el mismo terreno e incendiaron ambas construcciones, amenazándolos que los iban a matar si salían.
Después de unos minutos Naida se pudo recuperar, tomó a su hijo y lo arrastró hasta el patio, de donde miraban como las llamas destruían todo.
De allí lograron llegar hasta un pequeño galpón en el que pasaron la noche y esta esta mañana se fueron hasta la casa de un vecino que reside a unos 600 metros a quien pidieron auxilio.
Al ser examinados por el médico se conoció que la mujer resultó con severos traumatismos en la cabeza, el rostro y su tórax, mientras que Luis sufrió traumatismos de cráneo con heridas cortantes en el rostro y graves golpes en sus manos.
Continúan internados en el Samic de Oberá con pronóstico reservado.
Esta misma mañana más de 40 efectivos de la Unidad Regional II rastrillaron toda la zona en la búsqueda de los dos sospechosos que ya habían sido identificados, logrando cerca del mediodía ubicar a uno de ellos sobre un camino vecinal del mismo paraje, se trata de Agustín. M. de 18 años. Mientras que otro, conocido en el ámbito policial y con pedido de pedido de captura por varios delitos, permanece prófugo.
En el lugar trabajaron peritos de la policía científica y de la división bomberos de la Unidad Regional II.
La causa la instruye la comisaría de Villa Bonita, con intervención del Dr. Horacio Heriberto Alarcón juez de instrucción Dos de Oberá.
Fuente: UR II - Oberá
Published with Blogger-droid v1.7.4