jueves, 3 de noviembre de 2011

Una Menor Denunció que Fue Secuestrada y Manoseada

Una chica de quince años denunció que fue raptada y estuvo en poder de sus captores durante casi seis horas, lapso en el que fue manoseada y maltratada.

El hecho ocurrió este miércoles a la tarde en nuestra ciudad y fue denunciado este jueves a media mañana por la víctima, Carolina; y su madre, Claudia. 

La adolescente contó que minutos después de las 17.00 salió de su casa para ir a visitar a una amiga. Cuando transitaba por una calle de tierra, una persona le dijo desde atrás “Caro, mi amor”. Al intentar girar para ver quién le dirigió la palabra, fue encapuchada por una persona, que la obligó a subir a un automóvil. La chica contó que en ese lugar se le cayó su notebook marca New Tronic, que le habían entregado en el colegio en el marco del programa Conectar Igualdad.

De acuerdo con la denuncia, Carolina dijo que fue llevada a un lugar que no pudo precisar, donde la hicieron bajar y dejaron parada al lado del coche. Allí la manosearon en sus partes íntimas y nuevamente la subieron al vehículo. La estudiante fue trasladada a un segundo lugar, donde escuchó el ruido de máquinas. 

Allí la tuvieron durante varias horas hasta que la levantaron de vuelta al auto y la abandonaron en cercanías del puente aéreo ubicado en la Ruta 14, en la zona urbana de San Vicente. Uno de los delincuentes le advirtió que no contara nada de lo sucedido, tras lo cual se alejó en el vehículo, donde quedó el celular de Carolina.

La menor fue revisada por el médico policial, quien constató que presenta excoriaciones en mejilla derecha y múltiples lesiones punzantes superficiales, con un tiempo estimado de recuperación de siete días.

La causa iniciada por la Comisaría de la Mujer quedó caratulada como “abuso sexual sin acceso carnal, privación ilegítima de la libertad y robo”.

Fuente: Noticiasdel6.com

300 Jovenes Adventistas Realizarán Actividades de Salud y Obras Públicas en San Vicente

Pastor Yosvany
En el día de mañana un grupo de profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata en Entre Ríos realizarán trabajos comunitarios gratuitos destinados a la salud aunque habrá otras actividades como pintura, acondicionamientos de edificios públicos, etc.

Esta actividad es parte de un proyecto que se viene realizando de manera gratuita en los últimos 6 años y se denomina “Una Sonrisa Para…” En esta ocasión le toca a nuestro municipio recibir la visita de 300 estudiantes de la Facultad de la salud, médicos del Sanatorio Adventista del Plata y profesores de la Universidad que llegarán este viernes a las 7 de la mañana para comenzar con las actividades.

Una de las primeras actividades del día viernes será acondicionar y pintar el CIC (Centro Integrador Comunitario) donde también se estarán realizando consultorios médicos. Además habrá un consultorio odontológico en el Hospital así como también en algunas clínicas privadas que no solo ofrecerán asistencia medicina tradicional sino también asistencia espiritual ya que consideran que una verdadera recuperación debe ser de manera integral, es decir cuerpo, mente y espíritu.   

Por otro lado un grupo de estudiantes estarán realizando tareas de obras públicas en conjunto con la municipalidad local y por último se pondrán a pasantes de medicina con puestos móviles en distintos lugares de ejido urbano para diagnósticos y realizar toma de presión arterial.

El día sábado a partir de las 15 se montará una carpa frente a la Escuela 453 para presentar una “Expo Salud” donde estarán todos los profesionales anteriormente mencionados. Toda la actividad finalizará a las 18 con presencia de autoridades locales y de la Universidad Adventista del Plata.

Nota con el pastor Yosvany (3´16):