El Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) se declara en asamblea de asamblea permanente hasta tanto haya una oferta satisfactoria por parte de las autoridades educativas y llama a los trabajadores de la educación a deliberar en las escuelas a partir del miércoles acerca de las medidas a seguir, sin atender a los alumnos. Cabe recordar que hoy y mañana (27 y 28 de febrero) rige el paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, convocado el viernes pasado ante el silencio oficial.
El MPL reclama, como puntos prioritarios, una recomposición salarial del 32,5 por ciento al básico, la solución efectiva de las deficitarias condiciones edilicias y la falta de porteros en las escuelas, y un incremento del monto per cápita que se destina a los comedores escolares. También exige que se resuelvan los casos de corrupción, se pague lo adeudado en 2011 a suplentes y nuevos cargos, y se corrija el mal funcionamiento de la obra social.
En caso de que estas exigencias no sean atendidas, el MPL se concentrará en Avenida Fundadora y Ruta 12 de Eldorado, con el propósito de iniciar un acampe por tiempo indeterminado. Los trabajadores de la educación acompañan, además, el pedido de útiles escolares que están levantando las madres tareferas en el lugar.
Gentileza: Tania Piris Da Motta