A través de un comunicado, Miguel Dos Santos negó haber presentado al Ejecutivo Provincial un informe en el que supuestamente denunciaba “desmanejos de fondos” por parte del intendente saliente, Orlando Wolfart.
Comunicado emitido por Miguel Dos Santos:
“En relación al estado público que tomó la publicación realizada por un medio de prensa local contra el ex intendente de la Localidad de San Pedro, don Orlando Wolfart, por supuestos desmanejos de fondos públicos provenientes de donaciones y subsidios otorgados a raíz de la tragedia natural (tornado) ocurrida en el año 2009 en ese Municipio, mantuve inicialmente una prudencial reserva de hacer declaraciones personales por respeto a la persona involucrada.
Pero dado el cariz que ha tomado el asunto, y atento a que indirectamente me veo involucrado en el mismo, puesto que el medio de prensa en cuestión expresa que como actual alcalde del municipio referido, he elevado al Sr. Gobernador un informe sobre los problemas económicos-financieros con los que me encontré una vez asumido el cargo, es mi intención negar rotundamente que el suscripto haya elevado algún informe de esa naturaleza, como también que haya elevado algún tipo de pedido de auxilio económico a la Provincia o a alguna cartera ministerial de la Nación.
Lo plasmado en el artículo periodístico denota a primera vista la falsedad del mismo, como la mala intención que movió a su publicación, ya que la funcionaria invocada (Lic. Kelly de Olmos – Secretaria de Asuntos Municipales) se encuentra desvinculada del Ministerio del Interior.
Asimismo es oportuno aclarar que los fondos recibidos para atender a las víctimas de la catástrofe natural ocurrida en el 2009, NO fueron canalizados y ejecutados por el Municipio, sino que fueron practicados por el Gobierno Provincial a través del IPRODHA (Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional), Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud y del Ministerio del Agro y la Producción, lo que hace de esa manera incorrecto acusar de haber incurrido en un manejo indebido de esos fondos al ex intendente a quien sucedí en Diciembre pasado.
Por último corresponde también hacer conocer a la comunidad misionera, que el Balance Anual Municipal del período 2009 fue debidamente presentado y aprobado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia.
Es por todo esto que creí oportuno practicar una conversación con el señor Wolfart a los fines de aclarar esta situación, y considero un deber practicar este comunicado de prensa aclarando a la comunidad la realidad de los hechos y refutando las manifestaciones malintencionadas practicadas por ese medio de prensa local, actitud que lastima a nuestra Democracia.
Expreso mi respeto al Sr. Subsecretario de Asuntos Municipales, don Orlando Wolfart”.
Miguel Ángel Dos Santos
Intendente de San Pedro, Provincia de Misiones
Fuente: Misionesonline.net
Nota relacionada:
El Exintendente de San Pedro, Orlando Wolfart, Podría Tener Problemas con la Justicia Nacional