Un incendio accidental terminó destruyendo totalmente un colectivo que llevaba una delegación de niños brasileros, de entre 10 a 15 años, a Oberá para un encuentro de fútbol infantil.
Cuando circulaba en un tramo a unos 200 metros antes del acceso a Colonia Acaraguá se produce un desperfecto mecánico en el motor, situación que fue advertida por el conductor, quien enseguida detuvo la marcha estacionándose al costado sobre la banquina. Al notar una abundante humareda rápidamente ordenó que los chicos descendieran y se alejaran del lugar, produciéndose el incendio, que rápidamente se propagó por todo la estructura, llegando a quemarse en su totalidad. Al cado de unos minutos la acción del fuego destruyó todo y parte de la indumentaria deportiva.
Desde la Policía de Misiones, su propio Jefe el Crio Gral. Jorge Munaretto se ocupó personalmente del tema, poniendo a disposición recursos humanos para la contención y atención de los niños, además de tomar contacto con autoridades brasileras, entre ellas el Intendente de Tuparendí Olavo Pawlak y de la Policía Brasilera, para que así notifiquen a los familiares del hecho y sobre todo llevarles tranquilidad de que sus hijos están bien. Se instruyen actuaciones ante la comisaría jurisdiccional.
Fuente: Policía de Misiones