Los usuarios reclaman por cortes en las llamadas, por problemas para usar la conexión de datos y por los recientes aumentos en los abonos .
Entre medio está el espectro radioeléctrico limitado (con las operadoras sin acceso a una frecuencia que usará ArSat , la telefónica estatal, lo dificulta la prestación de mejores servicios), problemas para mejorar la cobertura con más radiobases (los municipios impiden su instalación o piden la remoción de las ya existentes) y estrategias comerciales para reducir el impacto de los aumentos.
Hace un mes que Claro permite llamadas ilimitadas, sin costo, entre sus clientes; Movistar ofrece números gratis para sus usuarios y llamadas de costo reducido dentro de su red; y Personal también incluye en sus abonos llamadas sin cargo a números predefinidos.
Desde octubre las llamadas se cobran desde que se atiende (el usuario o el contestador) y no desde que se hace el envío de los números (la presión del clásico botón verde).
Y se tasan por minuto, pero los grupos que convocan al apagón piden que se cambie esto y que se fraccione a cada diez segundos, o por segundo de última, como sucede en otras partes del mundo.
Fuente: Lanacion.com