lunes, 16 de enero de 2012

Crean Fundación para Atender Niños Afectados por Agrotóxicos

Un grupo de vecinos de San Vicente se encuentra conformando una fundación desde la cual atender a niños de la zona discapacitados como consecuencia del empleo agrotóxicos en la región.

La misma tendrá por objetivo brindar atención médica y social a los hijos de colonos que no pueden proporcionarles el cuidado necesario en sus casas y tendrá sede en un lote de cuatro hectáreas donado por un agricultor, a cinco kilómetros de esta ciudad, en picada Río Victoria.

El puntapié inicial de constituir la “Fundación Niños Envenenados con Agrotóxicos de Misiones” surgió a partir de la investigación del técnico Raúl Godoy sobre los chicos discapacitados por el uso de agroquímicos que hay en las zonas tabacaleras y forestales de la provincia. En base a esta y otras investigaciones, 120 familias misioneras iniciaron una demanda a las empresas Monsanto, Du Pont y Bayer (de Estados Unidos), responsables de la fabricación de los venenos utilizados en esas actividades.

La intención es hacer una granja para contenerlos en un internado que puede ser temporario o permanente.


Fuente: Primera Edición 
Foto: Portaldelmedioambiente.com

Notas Relacionadas:
  

Violenta Paliza Por Parte de un Concubino a su Mujer

En la tarde de ayer Gabriela Paola Dos Santos (25) denunció que en horas de la mañana su concubino Claudio Héctor Olivera (27) tuvo una fuerte discusión en donde el mismo la golpeo, intentó ahorcarla y hasta inclusive llegó a morderla.

La policía al hacerse presente en el ex km 61, sobre Ruta Nacional 14 vio que Olivera se encerró en su casa junto con uno de sus hijos menor de edad. Luego de unos minutos de negociación el mismo es puesto bajo custodia.

Gabriela tendrá más de 30 días de curación por las heridas recibidas.

Audio Comisario Garcia Da Rosa desde la UR VIII de San Vicente (0´46):

Homicidio a Sangre Fría en San Pedro


El homicidio fue a sangre fría. La víctima,  Gabriel Da Silva (21), estaba totalmente relajada, jugando al pool en un precario bar, y por uno de los extensos ventanales, el asesino ingresó su mano con un revólver, la frenó antes de que el caño tocara la cabeza de su víctima y disparó delante de todos. Después, se fue caminando, como si nada hubiera sucedido.


Hasta anoche la Policía buscaba a un conocido de la zona, sindicado por los testigos presenciales de la ejecución como autor del crimen.

El violento episodio ocurrió ayer antes de las 3 en el bar del kilómetro 80 de la ruta provincial 17 de San Pedro.
Jorge Ríos es el propietario de un precario bar-pool de la zona y llamó para avisar que en su interior había un herido de arma de fuego.
Al local fue una comisión policial y al llegar encontró el cuerpo adentro, entre una mesa de pool, con los pies debajo de ella, y una divisoria de madera usada como banco que da al exterior.
La víctima tenía un disparo de arma de fuego en la parte posterior de la cabeza.

 

Del lado de afuera del pool, el que se había asomado sigilosamente y sin hacerse ver sacó un revólver calibre 32, fue identificado como Ricardo Fermín, alias “Mico”, de entre 20 y 25 años.
Tras el tiro letal el hombre guardó su arma de fuego y se fue caminando, como si nada hubiera ocurrido.

El bar, como no tenía permisos para funcionar, fue clausurado por las autoridades tras el episodio.
El hombre que fue ejecutado y su homicida tenían problemas desde hace rato, protagonizando desde peleas en la cancha de fútbol como otros cruces verbales, pero nadie sabía que la disputa iba a terminar con un crimen a sangre fría.


Fuente: El Territorio
Fotos: UR VIII - San Vicente 

Arroyos Contaminados en San Vicente

En San Vicente hay más de quince lavaderos de automóviles que trabajan sin ningún tipo de reglamentación y derraman sus desechos directamente a los cauces de los arroyos, en algunos casos van a parar a los desagües que  igual terminan en los cursos de agua.

Los lavaderos de autos no tienen ningún tipo de filtro para que los químicos que utilizan para lavar los automóviles no vayan a parar directamente a los cursos de agua.

En los días normales cada lavadero lava entre diez y veinte autos, según la capacidad de cada uno. En todos los casos usan productos químicos muy fuertes para aflojar la mugre pegada en el chaperío, carrocería y motor del auto. Todo el desecho corre junto con el agua hacia los arroyuelos que rodean a la ciudad. En inmediaciones del conocido “Zanjón de la Muerte” se ubican varios de los comercios mencionados. Por lo general los lavaderos de autos están cerca de los cursos de agua y en la mayoría de los casos sus rampas, donde se posan los vehículos, están ubicados sobre el mismo arroyo, de esa manera la suciedad que sale va a parar directamente al agua.

San Vicente no tiene ninguna ordenanza que regule el funcionamiento de los lavaderos de automóviles, según reconoció el director de Bromatología de la Municipalidad, Mario Alberto Kamada. El funcionario señaló que no hay una reglamentación para el funcionamiento de los lavaderos y la ordenanza de Bromatología no contempla este tipo de comercios, por lo tanto no hay condicionamientos para su habilitación.


Fuente: Primera Edición 

Nota relacionada:
Advierten Contaminación en Arroyo que Provee Agua a Dos de Mayo
Apareció Tararira de Tres Ojos en Córdoba