martes, 17 de enero de 2012

Preocupan los Postes Inclinados en San Vicente


Con la tormenta que se precipitó el 30 de noviembre de 2011 cayeron ramas de árboles y varios postes de la empresa de telefonía fija quedaron en riesgo en la calle Houssay y en la arteria lateral, dejando sin servicio a los vecinos. Las ramas inmediatamente fueron sustraídas, pero los postes de madera quedaron inclinados y los vecinos colocaron soportes ante la posibilidad de que se desplomen.

Fuente: El Territorio 
Foto: Marisa Miranda

Importante Movimiento Hotelero con el Octavo Encuentro de Motoviajeros

El fin de semana último miles de visitantes llegaron a Dos de Mayo con sus vehículos y colmaron la oferta hotelera de la zona centro en el octavo Encuentro de Motoviajeros.

Si bien la capacidad de albergue de Dos de Mayo, entre hoteles y cabañas, es de unas 130 camas, éstas se ocuparon en su totalidad durante el primer día del encuentro, por lo que los demás participantes decidieron ir a localidades vecinas, como San Vicente y Aristóbulo del Valle, que también colmaron sus alojamientos.

El Encuentro de Motoviajeros es el evento que congrega más gente en esta ciudad, por lo que los comercios en general trabajaron a pleno. En distintos lugares del predio del parque se levantaron carpas con sectores de expendio de comidas y bebidas, tiendas, puestos ambulantes e incluso una de venta de repuestos y accesorios de motos.

En esta edición se registraron más de mil motos. La Policía de Dos de Mayo y los Bomberos Voluntarios tuvieron una destacada participación en el ordenamiento del tránsito y en la prestación de seguridad en el lugar.

Heldo Finke, presidente del Motogrupo Los Ultimos Dinosaurios (organizador del evento), manifestó:  “Todo fue de 10, los visitantes, el show de acrobacia que congregó a más de 6000 personas en la avenida principal y la fiesta del sábado por la noche”.

Feriantes Atenderán Tres Días en Dos de Mayo

Por las buenas ventas y el aporte para la economía familiar, se ha incrementado a tres la cantidad de días de atención en la feria franca de esta localidad. Ahora son quince los colonos que ofrecen los productos de la chacra en el Centro de la ciudad los lunes, miércoles y sábados.

La municipalidad hizo su aporte construyendo un cómodo local, acondicionado para la atención al público, frente a la plaza Los Pioneros y a la Terminal de Ómnibus. Anteriormente los feriantes atendían en un lateral de la plaza San Martín, prácticamente a la intemperie. La feria de los lunes es la que cuenta con menos integrantes, con tres. En tanto los miércoles y sábados son seis en cada oportunidad.

Los feriantes se levantan a las tres de la mañana, preparan los productos para llegar al pueblo en un colectivo que recorre las colonias, arriba a las seis al centro urbano. Los sábados se registran las mayores ventas, ya que es una tradición darse una vuelta por la feria para pasar el fin de semana con almuerzos y cenas con riquísimos sabores de la chacra misionera.

Foto: Horacio Giacani