Imagen de Julian tomada con el celular de un familiar |
En el día de hoy y alertados por esta situación la policía (a través de la Comisaría de la Mujer), Acción Social de la Municipalidad de Dos de Mayo y un promotor de salud visitaron la casa de para constatar sus condiciones de salud así como el ambiente en donde se encontraba.
Al llegar a la casa pudieron constatar que las terribles condiciones de salud advertidas no eran ciertas, al contrario el pequeño se hallaba curiosamente limpio y bien cuidado. Lo que hace pensar que quizás alguien les habría advertido del operativo. De todas maneras fue llevado al hospital local y se libró un oficio al Juzgado de la Familia. Uno de los médicos que lo revisó aclaró que el menor está dentro del plan Hambre Cero hace un año y cumple normalmente con su régimen alimentario.
Julián padece de parálisis cerebral y retraso psicomotriz, además no puede alimentarse por sus propios medios así que se tiene que alimentar con una leche fortificada especial.
No Sería la Primera Vez:
Hace 2 años los padres de Julián, actualmente de 23 y 24 años, ya habían sido denunciados por las condiciones en que lo tenían y cuidaban. En aquella oportunidad se les asistió con todo lo necesario por parte del Municipio y del estado provincial. Según este familiar en estas últimas semanas la joven pareja negaban que vieran al chico y por este motivo temía que la historia se volviera a repetir.