miércoles, 13 de junio de 2012

¿Morbo o Historia de Amor?

Desde hace un año y medio una mujer oriunda de Buenos Aires de nombre Adriana Villarreal de Yede (43) viene cada dos meses al cementerio de Dos de Mayo, Misiones para pasar unas noches al lado de el cajón de quinen en vida fue su pareja. Se llamaba Sergio Reneé Yede (28), oriundo de este municipio. El mismo habría fallecido en extrañas circunstancias el 16 de Junio del 2010. Al parecer se habría suicidado con un arma de fuego aunque nunca trascendió realmente los detalles del hecho.
 
Esta es una foto del nicho sacada en Enero del 2011

Algunos vecinos de esta localidad comentaron en su momento que cuando el cuerpo del joven llegó a Dos de Mayo se hizo una pequeña caravana con bocinazos y cohetes por el casco urbano para posteriormente ofrecer un refrigerio frente al nicho que guardaría su reposo eterno.

Así sería la parte interna del nicho
Según nos comentó el comisario Braganza él mismo recibió ayer por la noche varias llamadas a la guardia de la comisaría alertando de lo que nuevamente estaba sucedido, una mujer se instalaba en el cementerio local poniendo música e incomodando a quienes venían a visitar a sus seres queridos. Inmediatamente se comunicó con el Secretario de Gobierno del municipio y una delegación policial fue hasta el lugar, la mujer les manifestó que esto lo viene haciendo hace casi 2 años y núnca hubo problemas.  

En la mañana de hoy la señora Villarreal se apersonó voluntariamente a la comuna para ser informada sobre los horarios de visita al Campo Santo que según ordenanza serían de 8 a 19 hs.

Además el comisario nos comentó que el nicho cuenta con todas las comodidades. Posee luz eléctrica con su propio medidor, cocina a gas, televisión, equipo de audio, cama y una computadora. Ella manifiesta que lo hace por amor y que siente mucho la falta de quien por un tiempo fue su compañero de vida.

AUDIO COMISARIO BRAGANZA:

Moto Impácta de Lleno en un Urbano

El hecho ocurrió, alrededor de las 17:30 cuando por la Ruta Provincial 13, a la altura del km 33 de San Vicente un ómnibus Mercedes Benz 1517, perteneciente a la empresa EXPRESO PROX colisionó en forma frontal con una motocicleta Motomel, 150 cc.

El interno 08, dominio VEO-307 circulaba de Norte a Sur, al mando de Antonio Aquino, cuando de manera imprevista Anicio Sutil de 56 años lo choca de frente. Al parecer el motociclísta intentó cruzar a otro vehículo y no advirtió al colectivo urbano.

A raíz del impacto el único ocupante del rodado menor murió de manera instantánea, mientras que el conductor del ómnibus y dos pasajeros identificados como Yamila de dos meses de vida y Eligi Beatriz, de 44 años, resultaron con lesiones de carácter leve y fueron derivados al Hospital Local. El médico de turno estableció en el motociclista fracturas múltiples, estallido de abdomen, paro cardiorrespiratorio traumático.

Mientras que el conductor del ómnibus presentaba múltiples excoriaciones, y herida cortante provocada por vidrios en las manos, antebrazo, tórax, cadera y cara. La policía científica realizo las pericias correspondientes en el lugar, mientras que los rodados quedaron secuestrados en la seccional segunda. Se entrego el cuerpo sin vida de Anicio Sutil a sus familiares para su posterior velatorio e inhumación.

Esta sería la FOTO del accidentado (solo mayores de 18 años)

Quería Matar a su Novia o Suicidarse en San Pedro

Tras varias horas de negociación la policía y el mismo juez evitaron que un menor de 17 años portando un arma de fuego y dos sevillanas, hiriera a su novia a quien mantenía de rehén o se quitara la vida. 

Finalizado el dramático episodio la policía halló dentro de su dormitorio vainas servidas de pistolas y revólveres  calibres 36, 32 y 22, una pipa casera, un frasco con varios gramos de marihuana otro recipiente de plástico con medicamentos.

Todo comenzó en horario de la siesta de este martes, cuando Aurora de 48 años, quien vive en el B° 29 de Junio casa 18, escuchó un disparo de arma de fuego proveniente del dormitorio de su hijo que se estaba con su novia Andrea S. de 16 años. Tras la presencia del mismo jefe de la Unidad Regional VIII Crio. Gral. Juan Carlos Espíndola y el Juez de instrucción 3 Dr. Demetrio Cuenca, dispusieron una serie de medidas para aislar la vivienda, cercando toda la cuadra con efectivos policiales, mientras intentaban dialogar con el menor.

Después de varias horas finalmente accedió a que la menor saliera, la que no presentaba lesiones. Momentos más tarde hizo entrega al jefe policial de  un pistolón tipo casero cal. 36, cargado y listo para ser disparado. Ya pasada las 18:00 horas, Hernán desistió de su actitud saliendo de su habitación en forma voluntaria, procediéndose a la demora y al secuestro de navajas que llevaba en su poder.

Con la presencia de peritos de la policía científica y con orden del juez ingresaron a su habitación donde hallaron vainas servidas de diversos calibres, marihuana, medicamentos y una pipa casera que es utilizada para el consumo de estupefacientes. El causante fue alojado en una comisaría local a disposición del Juzgado Correccional y de Menores N° 1 de la ciudad de Oberá y Juzgado Federal en turno de la ciudad de Posadas por tenencia ilegal de armas de fuego, privación ilegitima de la libertad, tentativa de suicidio y tenencia ilegal de estupefacientes.

Bebe se Ahoga en un Pozo en San Pedro

Un niño de apenas un año fue hallado por su madre flotando sin vida dentro de un pozo con agua. Los efectivos de la comisaría local tomaron conocimiento del hecho, alrededor de las 14:30 de este martes, cuando desde el hospital local comunicaron el ingreso de un menor de edad sin vida.

Una vez en el nosocomio, los efectivos dialogaron con la madre del niño, Ruth de 18 años, quien relató que después del mediodía  estaba en su casa en Colonia San Jorge junto a su pequeño hijo Leonardo Fabián, de 1 año y 8 meses, quien desapareció mientras ella realizaba otras actividades.

Cerca de la 13 hs lo encontró flotando en el interior de un pozo tipo cisterna que está en el patio trasero de su casa. Lo retiró e intentó reanimarlo y al notar que no reaccionaban lo trasladó hasta el hospital donde constataron su muerte por asfixia por inmersión. Por orden de la justicia lo entregaron a la madre para velatorio e inhumación.