domingo, 22 de julio de 2012

Un Joven Aparentemente se Mata en Dos de Mayo de Manera Accidental

Hallaron el cuerpo de un menor de 17 años con una herida de arma de fuego a la altura de su ingle y se presume se habría disparado accidentalmente. 

El hecho habría ocurrido alrededor de las 11 hs de hoy, y fue puesto en conocimiento de la policía local por parte de los familiares cerca de las 15 hs. Aparentemente el jovencito habría salido de su casa ubicada en la zona rural de Dos de Mayo, donde vive con sus padres, para ir a cazar en compañía de su perro. 

Unos niños que jugaban en la zona habrían escuchado un estampido y fueron quienes lo hallaron. La víctima fue identificada como Lucas B de 17 años, cuyo cuerpo se encontraba al costado de un arroyo poco profundo cercano a un monte. En el lugar trabajan peritos de la División Criminalística de la UR VIII y efectivos de la comisaría local.

ACTUALIZADO

El caso es extraño y curioso. Oficialmente fue un accidente y según la versión oficial ocurrió el mismo domingo aunque algunos rumores en el pueblo aseguran que el joven había salido el sábado con dos amigos de 24 y 16 años a cazar y que ese día habría muerto y no él solo el domingo como se habría mencionado, de hecho se mencionó también que en el momento que encontraron el cuerpo los perros ya habían comenzado a comerle parte de la pierna en el lugar donde se había disparado con la escopeta aunque el informe médico no especifica este detalle.

El informe policial dice lo siguiente:

El día 22 de julio de este año se hizo presente ante la comisaría de Dos de Mayo el ciudadano Cesar Mariano R. (24) y el ciudadano Matías Emanuel M. (16), ambos domiciliados en la Ruta Provincial 211 quienes manifestaron que se encontraban pescando en un arroyo conocido como “La Barra de Guarapé” y escucharon un disparo de escopeta por lo que hicieron caso omiso, quienes continuaron caminando por el costado del arroyo cuando dieron con un cuerpo sin vida quien presentaba herida en pierna izquierda y la cabeza sumergida en el agua, reconociendo que se trataba del ciudadano Lucas Hernán Bértulo (17). A unos metros del cadáver encontraron una escopeta calibre 16 sumergida en el agua por lo que la tomaron y salieron en busca de ayuda. Al constatar la comisión policial al lugar del hecho y en un sector de malezas encuentran el arma por lo cual proceden al secuestro de la misma, también encontraron un cartucho percutado en su interior. Los efectivos continúan caminando y llegan con mucha dificultad por el agua hasta el cuerpo del joven sin vida quienes lo hallaron en posición cúbito ventral, luego la víctima fue trasladada a pie hasta al acceso vehicular y llevado al hospital donde fue examinado por el doctor de turno quien diagnosticó que Lucas Hernán Bértulo presenta herida por arma de fuego en la región iguino femoral izquierda. La muerte se produjo por shokhipovulémico a causa del disparo en la arteria femoral izquierda. Tomando conocimiento del hecho el juez de instrucción N° tres de San Vicente ordenó que el cuerpo fuera entregado a sus familiares y se realizó guantelete de parafina a quien en vida fuera Lucas Hernán Bértulo y a los ciudadanos Cesar Mariano R. y Matías Ismael M. Trabajaron en el lugar personal de la policía científica y de la comisaría de Dos de Mayo.

Detienen en Dos de Mayo a un Joven Vinculado a un Robo a Principios del 2011

Un joven de 26 años fue detenido por su presunta vinculación a un robo con armas blancas, ocurrido el 8 de abril del año pasado, en perjuicio de dos trabajadores. En aquella ocasión ya habían sido detenidos otros tres jóvenes. Andrés Osvaldo B., alias Chato, quien permanecía desaparecido ya hace más de un año y tres meses fue detenido ayer a la tardecita por personal de la comisaría local.

El hecho ocurrió en Paraje Presidente Arturo Ilia, cuando Bruno G. y Rubén R. estaban trabajando en el empedrado de una calle y fueron sorprendidos por cuatro jóvenes que portando armas blancas los agredieron con  golpes de puño y patadas, sustrayéndoles dinero en efectivo. En esa oportunidad fueron detenidos Elías P., Gerónimo P.  y otro conocido como el gordo.

Joven Fallece Luego de Estar Internado por un Accidente en San Pedro

Se trata de el joven Solano Miguel Jones de 23 años, quien había sufrido múltiples lesiones en un accidente de tránsito ocurrido el 30 de junio sobre Ruta 17. Falleció en el Hospital Samic de Eldorado, donde estaba internado con un grave traumatismo de cráneo.

El hecho vial ocurrió por la Ruta Provincial 17 a la altura km. 98 el pasado 30 de Junio. En aquel momento Alberto Varela guiaba una camioneta Toyota Hilux, acompañado por Solano Jones (23), William Jones (14) quien colisionó contra una moto Susuki de 125 c.c., conducida por Ruth Sosa, que aparentemente pretendía transponer la cinta asfáltica. 

A raíz del impacto derrapó hacia la banquina terrada y volcó, donde salieron despedidos los Jones. Solano Jones presentaba traumatismo de cráneo grave, con hundimiento lado izquierdo, con edema cerebral y permanecía bajo cuidados intensivos. 

Nota relacionada: 

Familia Despista en El Soberbio

Un hombre de 60 años, su pareja de 38 y la hija de ambos de 6 años, resultaron con lesiones de consideración tras sufrir un despiste con su auto cuando viajaban por la ruta en el paraje Puerto Paraíso.

Ocurrió alrededor de las 15:30hs, cuando  Rubén O. de 60 años guiaba su Corsa Classic acompañado por su pareja Marisa B. de 38 años y una niña de 6 años, al llegar a ese paraje perdió el control y se despistó cayendo en un barranco.

Fueron inmediatamente trasladados al hospital local presentando excoriaciones, hematomas en miembros superiores e inferiores. 

Menor Comercializaba Motos Robadas en San Vicente

Se trata de un menor conocido como “Jorgito” de 16 años, quien aparentemente se dedicaría a la comercializaba motocicletas robadas. Como resultado de algunos procedimientos realizados en las últimas horas por la División Investigaciones de San Vicente, se estableció que este jovencito estaría vinculado a varios ilícitos relacionados a la venta o intercambio de motos por otros objetos.

Días atrás una vecina de la Picada Paraje Lucero, a 30 km. de la zona urbana, habría recibido de manos de “Jorgito” a cambio de algunos muebles, una motocicleta marca Mondialld  110 color azul. El rodado fue recuperado y pertenece a Fernando N. un vecino de la ciudad. Avanzando  con la investigación logran secuestrar otra moto Honda 125 cc. Color rojo, que fue comercializado por el mismo sospechoso con otros vecinos de la Picada Maderil, por mil pesos.

Ayer al caer la noche el menor fue ubicado y puesto a disposición de la justicia de menores y no se descarta su participación en otros casos similares.