martes, 25 de septiembre de 2012

Asuntos Internos de la Policía Llegó a San Vicente y Se Entrevistó con Amarilla

De izquierda a derecha: abogada Gladis Fontana, Crio.Gral Bermúdez, Cristian Amarilla

En la mañana de hoy el Comisario General Alejo Bermúdez llegó a San Vicente para evaluar las agresiones sufridas por parte de 4 agentes al colega periodista Cristian Amarilla el pasado 23 de Septiembre en la Cancha Sol de América de nuestro municipio.

Notificación Policial

Según le manifestó el Comisario su función es la de tomar el mayor número posible de testimonios y juntar la mayor cantidad de pruebas para que las autoridades policiales evalúen algún tipo de sanción contra los agentes involucrados, además la función que desempeña es la de retomar la confianza en la institución para que un lamentable incidente de estas características no afecte el desempeño de quienes si desarrollan una buena labor como policías.

Por otra parte Cristian Amarilla y su abogada Gladis Fontana presentaron en la Fiscalía del Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente la denuncia correspondiente por los hechos sufridos dando una larga lista de testigos que serán vitales para que la justicia actúe con todos los elementos necesarios.

Esta es una copia de la denuncia presentada por Amarilla en el día de hoy:

*click para ampliarlas imágenes.

Nota relacionada: 
Policías Agreden y Amenazan a Periodista de Multimedios Libertad

Nuevo Ataque a la Prensa por Parte de la Policía, Ahora en Eldorado

Hildo "Pata" Martínez
En el mediodía de hoy la policía realizaba un procedimiento en un accidente ocurrido en inmediaciones de la Ruta Nacional 12, hasta allí se trasladó un equipo de Canal 4 de Eldorado, se acercó a realizar la cobertura correspondiente y un agente de la policía de la seccional segunda solicitó que se retirara del lugar porque estaba “obstaculizando el trabajo policial”.

Según algunos testimonios el camarógrafo Hildo Martínez se encontraba del otro lado de la ruta y no había manera de obstaculizar el trabajo. Al responder el camarógrafo que no veía inconvenientes en trabajar desde el lugar donde se encontraba entonces aparece otro policía y lo empuja, luego le saca la cámara a Martínez mientras que otros tres lo toma por la espalda lo esposa para llevarlo detenido.

Martínez señaló que los policías irrumpieron de manera violenta para impedir su labor periodística.“Te detengo porque estás interfiriendo con la labor policial, me dijeron”, expresó el camarógrafo. “Me quisieron poner en un calabozo, hasta que un oficial decidió dejarme en la guardia”, agregó.

El mismo fue liberado 3 horas después de su detención con los cargos de
"entorpecimiento, resistencia y amenaza a la autoridad".

Fuente: Multimedios Libertad, Misionescuatro.com