lunes, 11 de febrero de 2013

Leonardo Sandri, el Cardenal Argentino Candidato a Papa

Cardenal Leonardo Sandri

Desde hace un año, en momentos en los que comenzaron supuestas maniobras sucesorias, tiene claras chances de ocupar el lugar de Benedicto XVI.

El nombre del cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, comenzó a sonar fuerte un año atrás cuando el periódico Osservatore Romano lo consideró como uno de los posibles sucesores de Benedicto XVI, a quien describían en ese entonces como "debilitado y rodeado de lobos".

Sandri, ex sustituto de la Secretaría de Estado en tiempos de Juan Pablo II, fue también considerado "papable" por otros analistas políticos de la región como Marco Ansaldo del diario La Repubblica quien escribió que el cardenal, de origen argentino, era ideal por su ascendencia italiana.

Entre la posible "competencia" que tendría Sandri para ocupar el cargo de máximo pontífice, los periódicos ya mencionados mencionaron nombres como los del canadiense Marc Ouellet y el arzobispo de Milán Angelo Scola, protegido de Benedicto XVI, aunque este último sufrió las salpicaduras del recordado "vatileaks", una fuga de datos que destapó una interna que poco tenía de celestial y mucho de infernal en el Vaticano.

Su Historia:
Nacido en Buenos Aires en 1943, Sandri fue ordenado sacerdote en 1967, tuvo una larga y fructífera carrera diplomática en Madagascar, la OEA, Venezuela y México, razón por la que habla cinco idiomas. En el año 2000 fue nombrado sustituto en la Secretaría de Estado Juan Pablo II de quien se convirtió en vocero cuando éste ya no podía hablar. En 2007, Benedicto XVI lo nombró cardenal y le encargó la dirección de la Congregación para las Iglesias Orientales.

Fuente: Diariopopular.com.ar

Nota relacionada:
Renunció el Papa