Los diputados misioneros Julia Argentina Perié y Héctor “Cacho” Bárbaro presentaron ayer en el Congreso un proyecto de ley donde se establece un régimen jubilatorio para Pequeños Productores Tabacaleros Minifundistas.
Los legisladores aclararon que se considera pequeño productor tabacalero minifundista, a aquel que emprende la labranza en un minifundio, con la cooperación incondicional de su grupo familiar, y que por consiguiente su producción, capitalización, nivel tecnológico y mano de obra son escasos y precarios.
El proyecto de ley beneficia a todas aquellas personas inscriptas en los registros públicos competentes, como productores de tabaco, siempre y cuando fueren calificados como Pequeños Productores Tabacaleros Minifundistas.
Para acceder al potencial beneficio, debe reunir los siguientes requisitos:
a) Haber cumplido cincuenta y cinco (55) años de edad; b) Tener veinte (20) años de aportes jubilatorios; c) Haber estado registrado como productor tabacalero durante quince (15) años.
Uno de sus artículos también contempla la posibilidad de jubilación por invalidez, independientemente de la edad que tenga el tabacalero.
Fuente: Misionescuatro.com