sábado, 12 de abril de 2014

Roban Celulares de un Comercio Sanvicentino y los Detienen

Cerca de las 00:40 de hoy la policía es informada de un robo en el local de la Empresa Electro Misiones, ubicado sobre Avenida Libertador y Calle Arturo Illlia.

Al llegar al lugar encuentran al encargado del comercio quien les informa que habían provocado la rotura de la vidriera y que una o más personas habían robado varios celulares de distintos modelos y marcas.

Se realiza un amplio operativo en el cual detienen a Lisandro Grabriel "Rodrigón" R., Carlos Roberto G., Pedro G. y a Daniel "Macale" T., todos mayores de edad. También se secuestro de un vehículo marca Hiundai color blanco Dominio COP 176, con el cual se movilizaban.

Despiste en San Pedro

Dos hombres debieron ser hospitalizados en la noche de ayer viernes, tras un despiste que sufrieran en la Ruta Nacional 14, San Pedro.

Cerca de las 22.50 Juan Ramón D. S. (42) circulaba por la Ruta Nacional 14 a bordo de una motocicleta Zanella de 150 cc acompañado de Ramón Roque B. (42). Al llegar a la altura del km 1034 de San Pedro perdido el control de su rodado, despistando y precipitándose a la cinta asfáltica.

Ambos ocupantes fueron trasladados al hospital local con lesiones.

Intervino el personal de la seccional segunda de San Pedro y Criminalística de la UR-VIII.

Bomberos Salvan a una Familia de un Incendio en Dos de Mayo

En horas de la madrugada de hoy sábado, Bomberos Voluntarios de Dos de Mayo acudieron a la vivienda 11 del Barrio Papa Francisco luego de que unos vecinos alertan de un incendio. Al llegar tuvieron que romper la puerta con la sorpresa de que los 4 integrantes del domicilio se encontraban desvanecidos por el monóxido de carbono. 

Manuel V. (38), Alejandra S. (35) y los pequeños Valentina y Máximo de 7 y 5 años fueron trasladado al  hospital local donde están fuera de peligro.

Al parecer la familia habría ido dormir con una vela encendida (debido al corte de luz de más de 5 horas sufrido por las inclemencias del tiempo).

Actualizado: los vecinos del lugar fueron los que rescataron a la familia en primer lugar, luego llegaron los bomberos.

Tornado en San Vicente y Dos de Mayo ACTUALIZADO

Cerca de las 21:30 de este viernes un fuerte temporal sacudió el Km 1250 de la Ruta Nacional 14. Se habla de un mini tornado con vientos que superaron los 90 km/hr.

Según los primeros informes habrían 10 casas con voladuras parciales de techo en San Vicente y otras 20 totales en Colonia Milagros de Dos de Mayo, 15 postes de luz caídos y 3 heridos (corte en la mano, y golpes leves). La policía y los intendentes de Dos de Mayo y San Vicente se encontraron recorriendo la zona para evaluar los daños.

Algunos vecinos comentaron que el tornado duró solo 46 segundos, algunos hasta perdieron sus animales que literalmente salieron volando, entre ellos chanchos y gallinas, hasta una camioneta habría girado por el viento.

Desde tempranas horas de la mañana la policía reparte con fondos propios más de 300 chapas cartón y colchones para los damnificados. Se comenta que de milagro no hay heridos graves o fallecidos ya que la devastación sorprende, incluso se registró el derrumbe parcial de una vivienda de material. El relevamiento continúa. 

Fotos gentileza: Unidad Regional VIII, Marcelo Kusik, vecinos del lugar.


Un árbol arrancado de raíz pero sin dañar la precaria vivienda de al lado
Esta vivienda de material se derrumbó parcialmente
La viga se quebró como si fuera de cartón
La policía asistió a la gente con recursos propios
Las primeras imágenes que llegaron a la redacción
Aún bajo lluvia comenzaron las tareas de reparación
Varias chapas volaron varios metros y a gran altura
Más colchones donados por la policía de Misiones
Esta casa perdió completamente su techo, incluso el viento "cortó" un árbol con las chapas
Los cables de luz están colgados o en el suelo, EMSA y Cooperativa de Dos de Mayo trabajan intensamente
No solo las chapas sini también parte de las paredes de madera fueron desclavadas por las ráfagas viento
Los vecinos tuvieron que recorrer varios metros para recuperar sus chapas
Las chapas de cinc se convirtieron en guillotinas que cortaron los árboles, de milagro no hubo heridos graves o muertos