Frente de las Oficinas del IPSM de San Vicente |
Escopeta secuestrada |
Frente de las Oficinas del IPSM de San Vicente |
Escopeta secuestrada |
En la mañana de hoy la concejal Clelia Carballo denunció penalmente al actual intendente de San Vicente Waldomiro Dos Santos (incluyendo a otros funcionarios) por abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, peculato y enriquecimiento ilícito. Todo basado en las declaraciones que realizo el ex Director de Obras Rurales del municipio llamado Celso Senger en algunos medios de comunicación. El mismo cuestionó el buen pasar del Intendente y de cómo este y otros integrantes de su familia habrían crecido patrimonialmente en los últimos años.
Un dato curioso es que los periodistas que entrevistaron a Celso Senger recibieron Carta Documento por parte del Intendente Dos Santos y otros funcionarios por "permitir" dicha nota. Según el intendente las opiniones emitidas bajo responsabilidad de los conductores resultaron "agravantes acusaciones, injuriosas y calumniosas en contra de su persona", hecho que sin dudas roza la sensura, más teniendo en cuenta que el entrevistado se hizo cargo de sus dicho y de que los comunicadores sociales todo el tiempo remarcaron la posibilidad de descargo en el mismo espacio, tanto radial como televisivo.
Como dato final la concejal Clelia Carballo también recibió una Carta Documento por sus dichos emitidos en América 24, Canal que emite su señal desde Buenos Aires en relación al asesinato de su padre, el ex intendente Héctor Carballo quien fuera ultimado a disparos en 2010.
Foto 1: Carta Documento enviada a periodistas por entrevistar al ex funcionario.
Foto 2: Clelia Carballo con su abogado Walter Kunz frente al Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente
Un hombre conocido con el apodo de “Perau”, de 36 años, fue detenido por personal de la comisaría de la Mujer de San Vicente por los delitos de amenazas, lesiones, abuso sexual y privación ilegítima de la libertad.
Según consta en la denuncia de la víctima, una mujer de 27 años, ella hacía trabajos domésticos y cuidaba la casa del detenido, al que conoció en una iglesia evangélica del barrio Progreso.
Los ataques hacia la mujer habrían comenzado el pasado 22 de julio, cuando quien la contrató la amenazó con un machete, prohibiéndole la salida de la casa.
Luego de recibir los primeros ataques por parte de “Perau”, días después la víctima huyó hacia la casa de su madre, hasta donde la fue a buscar nuevamente el agresor quien la agredió presuntamente a golpes tanto a ella como a su madre de 51 años.
Temiendo por su integridad y la de sus dos hijos menores, quienes vivían con su abuela, la víctima tuvo cautela para radicar la denuncia, hasta que el pasado 24 de agosto, ayudada por sus familiares, finalmente se dio a conocer el hecho en la comisaría interviniente.
Se constataron las lesiones tanto en la mujer de 27 años como en su madre de 51, a través de los exámenes médicos y el juzgado de instrucción en turno de San Vicente ordenó la detención de “Perau”.
Personal policial de la UR-VIII, con orden judicial, allanó el domicilio del involucrado y se procedió al secuestro de 02 machetes, además de otros elementos de interés para la causa.