En un operativo relámpago Ederson Pereira (22) y otros 5 detenidos fueron trasladados este mediodía desde la Comisaría Segunda de San Vicente al Penal N° 2 de Oberá. Los detalles no están del todo claros pero un intento de fuga podría ser uno de los motivos ya que días atrás la policía secuestró varios elementos de entre los detenidos como celulares y una sierra pequeña escondidos dentro en un termolar. Además se le suman la sobre población carcelaria y los problemas de distribución de agua potable.
Recordemos que el 24 de diciembre, el Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente, a cargo del Juez Subrogante Horacio Alarcón, procesó al hijo del actual intendente de El Soberbio, "Jair" Pereira, por “abuso sexual con acceso carnal”. La decisión la tomó luego de evaluar las evidencias y testimonios de la causa que comenzó a ser investigada a partir del jueves 2 de octubre del año pasado. Según consta en la denuncia una adolescente de quince años regresaba a su casa de la escuela cuando fue interceptada por Pereira para luego someterla a la fuerza. Al parecer menor sería hija de un peón de la casa de sus padres, incluso hay trascendidos que el actual intendente de El Soberbio intentó sobornar a los padres de la joven para que el hecho no tomara relevancia. Posteriormente él y sus abogados aclararon que los rumores eran mentiras.
Por otro lado la Sala II de la Cámara de Apelaciones confirmó recientemente su prisión preventiva rechazando la excarcelación bajo fianza debido a que antes de entegarse estuvo 18 días en el anonimato, presumiblemente en Brasil, lo que alerta de una posible fuga si lo dejaban en libertad.