El periodista Oscar Divincensi está ingresando por Bolivia a la Argentina luego de casi 140 días de viaje en un Renault 18 desde su ciudad natal Alberti, Provincia de Buenos Aires hasta Maracaivo, Venezuela. Allí participó como invitado de de un encuentro internacional del medio ambiente representando a la Argentina.
Divincensi participó en 2007 de las protestas por la instalación del Relleno Sanitario en la localidad misionera de El Alcázar donde terminó detenido junto con otros vecinos del lugar por realizar cortes en la Ruta Provincial 11 que une esta localidad con la de Dos de Mayo.
Divincensi es un férreo opositor a la fumigación, incluso al reclamar por esta acción a quienes lo hacían de manera deliberada con una medida judicial en mano en su ciudad natal fue envenenado de manera cobarde y criminal, resultando internado por varios días.
Hoy regresa de este viaje que no sólo demostró su fuerte determinación sino que también recolectó cientos de historias y testimonios latinoamericanos que detallan sus vivencias, luchas y logros en favor de un ambiente sano. ¡Bienvenido "Torito"!
Oscar Divincensi y su Renault 18 llamado "El Hammer" |