En las últimas horas un fuerte rumor ha tomado fuerza y es
que 2 Concejales electos del Frente Renovador de San Vicente podrían no cumplir
con los requisitos establecidos en la Carta Orgánica Municipal por ser
funcionarios nacionales. Se tratarían de Nancy Alfonso y Víctor Núñez (ambos
pertenecientes a la
lista de Nito Nolazco). Según el
Artículo 141 referido a las incompatibilidades aclara en su inciso A que:
"ejercer función o empleo en los gobiernos nacional, provincial o
municipal, o percibir de ellos remuneración, excepto la docencia y los técnicos
profesionales."
Nancy Alfonso se estaría desempeñado como contratada en el área de Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
click en la imagen para ampliar |
Mientras que Víctor Núñez estaría contratado en Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca como "referente territorial del Alto Uruguay".
click en la imagen para ampliar |
Queda por determinar si ambos ejercían sus trabajos en carácter de técnicos profesionales o no, en caso de que se determine la incompatibilidad deberán optar por un cargo u otro renunciando a uno de ellos, y si renunciaran a ser concejales se deberá correr lista, en sus lugares entrarían Daniel Kursawe y Roque Somavila respectivamente.
El miércoles 9 de Diciembre a las 18:30 se realizará el acto de asunción frente a la Municipalidad de San Vicente, una hora antes los 7 concejales electos se reunirán en el Concejo Deliberante para determinar estas y otras cuestiones como por ejemplo el día y el método a emplear para el sorteo de los 3 ediles que deberán abandonar su cargo en 2017 ya que al estar vigente la Carta Orgánica se deberá comenzar con la alternancia establecida. En el sorteo entrarían 2 concejales del oficialismo y uno de la opocición quienes podrán volver a postularse a los cargos o simplemente terminar con un mandato corto de 2 años.