El proyecto lleva solo unos meses y se realizaría cerca de Salto Encantado, en el acceso a Picasa Libertad de la localidad de Aristóbulo del Valle. Son cerca de 150 viviendas familiares más un albergue, este permitirá alojamiento a quienes visiten el lugar y contará también con un acceso al Arroyo Alegre para que todos disfruten del predio. Carlos Romeo, arquitecto del proyecto, aclaró que "la intención no es hacer una aldea, o un lugar cerrado, es un lugar financiado por europeos que quieren salir de sus países por lo peligroso contexto internacional e insertarse en esta sociedad. En su mayoría son personas grandes que buscan un lugar tranquilo" contaba el mendocino. "Mi trabajo era encontrar un lugar, fui primero a Iguazú y luego fui recorriendo la provincia, cuando llegué a este municipio me encantó, Aristóbulo tiene todas las 'escalas' para vivir y a su vez todos los servicios" decía.
Arquitecto Carlos Romeo, encargado de la obra |
No existe un monto de la obra ni un plazo de ejecución de las mismas pero si existe el compromiso de tomar mano de obra local y comprar materiales en la zona, incluso se habló de crear una planta potabilizadora de agua propia, un puesto policial y una sala de primeros auxilios que puedan servir a la gente de la zona.
Desde San Vicente Informa no pudimos acceder a los planos del lugar exácto de las obras pero sería más o menos en este lugar |
Por su parte el ex diputado y actual Juez de Paz de Aristóbulo del Valle, Pablo Huled, presentó el pasado 22 de Septiembre una nota al Concejo Deliberante para entender los verdaderos alcances de las obras. Por otro lados pastores y religiosos en general también solicitaron una audiencia al poder legislativo porque manejan la hipótesis que estas personas sean algún tipo de secta ya que escucharon que responden a un movimiento llamado "Geofilosófico". Por el momento esto fue descartado pero si es evidente que hay muchas cuestiones legales que sortear antes que el proyecto sea aprobado definitivamente.
Nota realizada al arquitecto Carlos Romeo en Aristóbulo del Valle (6´46):