El noviembre del 2015, al concejal (vereador) Comonelo Clovis, de la ciudad de Saltinho en Santa Catalina, Brasil; le robaron en su país, una retroexcavadora Caterpillar NR, modelo 2012. En enero de este año, detectó a través del GPS (alguien habría reconectado sin darse cuenta el rastreador satelital que tenía incorporada la máquina) en qué lugar estaba ubicada, y resultó ser la localidad misionera de San Vicente.
El edil viajó a la provincia, realizó la denuncia correspondiente en el Juzgado de Oberá, de ahí lo derivaron al Juzgado Federal de Eldorado y finalmente le comunicaron que debía reiterar la denuncia en Oberá por un tema de jurisdicción. Y ahora la Fiscalía de Oberá está analizando si le corresponde o no tomar el caso.
Mientras, la policía que depende de la Unidad Regional VIII, trasladó la máquina retroexcavadora que estaba frente a un aserradero que sería propiedad del hermano del intendente Waldomiro "Valdir" Dos Santos, ubicado sobre la Ruta nacional 14, y actualmente se encuentra secuestrada en la Comisaría Segunda de San Vicente.
Fuente: Prensa PAyS