sábado, 2 de julio de 2016

Trasladan a Leonel a Oberá

Octavio Leonel está feliz en brazos de su madre Viviana y jugando en la cama con su padre Tito Gilberto. "Fue un milagro" decían al punto de llegar a las lágrimas. Trascendió que Leonel recibió muchos regalos y juguetes, comió unas galletitas dulces y durmió un poco. El pequeño se encuentra algo deshidratado y un poco quemado por el sol, por este motivo deberán hacerle mayores controles así que lo trasladaron a un centro de mayor complejidad. 

Concejal y Delegado de UDPM a los Golpes en Dos de Mayo

Poco después del mediodía Guillermo Carrizo se hizo presente en la casa del Concejal Oscar "Koki" Lorenzo para consultarle sobre unas opiniones vertidas en medios locales sobre su persona y sobre el polémico proyecto de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en el Parque Sur de Dos de Mayo.

Según comentó Carrizo él se acercó a preguntarle si tenía algo en su contra por los comentarios vertidos en medios locales durante esta semana, incluso le llevó un certificado donde comprueba que no tiene antecedentes penales. Los ánimos se fueron caldeando hasta que Lorenzo lo hecha de su domicilio a la fuerza con golpes y patadas sin que él reaccionara. Por su parte el Concejal Lorenzo comentó: "este hombre vino a mi domicilio a prepotearme, a tratarme de Concejal Hijo de P..., yo le expliqué que nuca hablé de él y me preguntó por mi postura al proyecto de UDPM en el Parque Sur, le dije que iba a ser negativo, no porque esté en contra del gremio sino por la intención de hacerlo en ese lugar cuando hay muchos otros para hacerlo. Yo no voy a permitir que me vengan a patotear en mi domicilio así que lo invité a que se retire y ante la negativa procedí a la fuerza". 

Tanto Carrizo como el Concejal Lorenzo radicaron una denuncia por agresión en la comisaría de Dos de Mayo. Carrizo por su parte presentó una constancia médica de los golpes recibidos aunque, según él, no revisten de gravedad.

¡Encontraron a Leonel!

Leonel en brazos del cabo 1º Sergio Dornel quien lo encontró

Poco después de las 10:30 un grupo de Policías encuentra a Leonel a la vera de un arroyo en perfecto estado de salud. Tenía un juguete, algo sucio, picado por insectos y un poco deshidratado pero dentro de todo bien. Lo llevan al Hospital de San Vicente para su revisión y de ahí a un centro de mayor complegidad para mayores estudios, posiblemente el SAMIC de Oberá. El niño estaba en Colonia Milagros, a 2 kilómetros del campamento de tareferos donde trabajan sus padres. Estuvo casi 68 horas completamente solo.

Video del momento en que rescataban a Leonel (2´09):


Como dato adicional en Diciembre de 1996 una nena de tres años también estuvo en igual situación en esa zona de Dos de Mayo, en aquella oportunidad estuvo perdida durante 6 días, por eso el se llama Colonia Milagros, hoy reafirma su nombre.
 
Notas relacionadas: