El pasado 21 de Junio la Universidad del Alto Uruguay (UNAU) firmó un importante convenio con una empresa de San Vicente.
El convenio establece lo siguiente:
La Universidad tiene como misión dar respuesta a las necesidades y demandas de la comunidad en cuanto a la formación de perfiles profesionales requeridos por el mercado en el contexto actual y futuro de la gestión y dirección empresarial (...) por lo que este convenio fortalece el compromiso de colaboración por parte de la empresa en ámbitos relacionados con la formación, el acceso al establecimiento y otros servicios facilitados por la Universidad.
El beneficio es mutuo ya que la empresa y la Universidad podrán desarrollar proyectos en conjunto como compartir espacios físicos, organizar eventos de formación y difusión de sus actividades, etc.
En este primer acuerdo la empresa es yerbatera y pertenece a Don Ignacio Kleñuk. Desde la Universidad esperan lograr muchos más de estos con empresarios dispuestos a dar un gran apoyo a la formación de nuevos profesionales en la región.