La seccional Primera de Oberá detuvo en la tarde de este miércoles pasado a Mario M. (56) acusado de haber estafado a una mujer en la localidad de Dos de Mayo. El hecho se registró en agosto de este año.
Claudia O. (47) denunció que conoció al ahora detenido vía una red social, y que entabló una amistad con el mismo. En el intercambio de mensajes el hombre le dijo que era embajador de Estados Unidos, y que tenía su residencia laboral en Foz de Iguazú, Brasil.
En la denuncia la mujer manifestó que recibió al sujeto en su domicilio y éste le ofreció trabajo; además realizaba en su casa entrevistas laborales con personas de la zona, a quienes solicitaba la suma de 3.000 pesos como pago de un "informe ambiental".
Luego pidió prestado el vehículo de la damnificada y viajó a Foz de Iguazú a "ultimar detalles" y no regresó más.
En los últimos días la mujer pudo establecer el sitio donde aparentemente el hombre se encontraba y era en Oberá, por lo que dio aviso a la Policía. La Policial se dirigió hasta la calle San Juan y procedió a la detención del hombre, que es oriundo de la ciudad de Posadas. Además se secuestró el automóvil Volkswagen Gol Trend, propiedad de la denunciante.
El detenido fue trasladado a la comisaría de Dos de Mayo y quedó a disposición de la justicia en una causa por estafa y retención indebida.