Nota relacionada:
Fallece Hombre Tras Brutal Agresión en El Soberbio
Se trata de Rosalinda M. (84) quién padece Alzheimer, la misma, según había manifestado su hija Lucía A. (51), se había ausentado de su domicilio en horas de la tarde en Pueblo Illia, Dos de Mayo. Rápidamente se montó un operativo policial en conjunto con la Comisaría 1° y 2° de esa localidad lograron hallar a la abuela en una zona de plantaciones, malezas y montes a uno ochocientos metros de su domicilio.
La misma se encontraba lúcida, pero con excoriaciones en de ambos pies, por lo que de forma inmediata fue trasladada hasta el hospital donde recibió atención médica.
Cerca de las 10 de la mañana de este jueves 25 vecinos se reunieron sobre la Ruta Nacional 14 en el km 1018, prácticamente en el acceso a Colonia Fracrán de San Vicente, su intención era realizar un corte de ruta en reclamo de agilizar la Delegación Municipal ya aprobada por ordenanza, esta ya cuenta con un edificio designado pero está prácticamente en ruinas por lo que la puesta en funcionamiento llevará un buen tiempo más. También exigieron una comisaría, un cajero automático, mayor presencia de Salud Pública y Seguridad Vial.
Cerca de las 14 se restableció el tránsito normalmente. Recordemos que Colonia Fracrán pertenece al municipio de San Vicente pero se encuentra a casi 40 kilómetros por Ruta Nacional 14 y está desprovista de todos los servicios institucionales por lo que hacer un trámite por más simple que sea se convierte en una actividad tediosa y costosa por lo que estas exigencias servirían para agilizar el día a día de éste centro urbano.
La Policía detuvo preventivamente a un hombre de 44 años quien habría ocultado en la casa el camión con el que protagonizó el siniestro y trajo al escenario del hecho su camioneta Toyota.
Un hecho insólito se vivió anoche cerca de las 21:20 en San Vicente a la altura del Km 994 de la ruta5 Nacional 14. Efectivos de la UR-VIII llegaron hasta el lugar donde había ocurrido un siniestro, allí encuentran sin vida a Abel Gómez de Almeida (34), conductor de una moto XR 125cc mientras que su acompañante Albino P. (28) fue hospitalizado con graves lesiones. Los policías notaron que a pocos metros, sobre una de las banquinas, estaba estacionada una camioneta Toyota Hilux de la cual se bajó un hombre de 44 años identificado como Jorge M. quien admitió haber protagonizado el choque, supuestamente al mando de su Toyota Hilux.
Sin embargo los peritos de la UR-VIII comenzaron a dudar del relato ya que por el estado de la camioneta y los indicios hallados en el escenario del siniestro no coincidían. Posteriormente, con orden del juzgado de Instrucción Nº 3 de San Vicente, allanaron la casa de Jorge M. y en un galpón encontraron un camión Scania que presentaba daños presumiblemente ocasionados por el choque.
Prosigue la investigación del hecho y el involucrado sigue detenido por disposición judicial.
Cerca de las 1 de la mañana de hoy jueves efectivos de la policía de Dos de Mayo se encontraban realizando patrullaje viajero vieron un Volkswagen Polo abandonado en el kilómetro 949 (ex 1230) de la Ruta Nacional 14. Al consultar el dominio constataron que tenía pedido de secuestro por robo en Capital Federal.
El vehículo se encuetra secuestrado a disposición de la justicia.
Se trata de un hecho de violencia de género que luego de mucho tiempo de pasar miedo y angustia Margarita R. (51) denuncio ayer miércoles a su pareja Normelio N. (64) quien por varios años la mantuvo bajo amenazas y agresiones.
El hombre ya se encuentra detenido para responder ante la justicia.
Se trata de Gilberto Díaz (28) quien fue atacado cuando cuidaba una casa que fue incendiada por los agresores. Hay un intenso operativo urbano y rural en busca de los presuntos autores.
Ayer miércoles se conoció el deceso de Gilberto Díaz (28) quien estuvo internado desde el pasado domingo a la madrugada en el hospital Samic de Oberá, donde fue ingresado en grave estado tras ser agredido en la localidad de El Soberbio, el papá de Gilberto narró que encontró tendido e inconsciente a su hijo frente a la casa que supuestamente estaba cuidando y estaba totalmente incendiada, en paraje Capibara. Con politraumatismo grave el joven fue derivado al nosocomio obereño donde finalmente falleció ayer a la mañana.
Desde el mismo domingo a la madrugada la UR-VIII se encuentra en pleno operativo de búsqueda de los presuntos agresores. La propiedad al parecer pertenecía a su amigo Osmar P. donde habitaba junto a la víctima, justamente él contó lo sucedido a la Policía y manifestó también haber sido agredido aunque logró escapar para ir a buscar al padre de Gilberto padre que vive a unos 6 km del lugar.
INVESTIGACIÓN Y PERICIAS
En el lugar del hecho, frente al inmueble incendiado, los peritos de la Policía hallaron un plomo deformado, 2 vainas servidas calibre 44, una vaina servida de escopeta calibre 16, un cartucho deformado calibre 36 y entre las malezas se secuestró 2 machetes , un rifle aire comprimido adaptado para calibre 22 conteniendo un cartucho percutado.
Se trata de establecer si el joven fue atacado en represalia por una situación determinada o si había un conflicto cuyo trasfondo era de vieja data.